El ambiente navideño ya llegó a las calles

Estamos a mediados de noviembre, época en la que, por lo regular, la mayoría de los hogares dominicanos son engalanados con detalles conmemorativos a las próximas fiestas: Navidad y Año Nuevo.

Estamos a mediados de noviembre, época en la que, por lo regular, la mayoría de los hogares dominicanos son engalanados con detalles conmemorativos a las próximas fiestas: Navidad y Año Nuevo. Pero en los últimos años esta tradición es cada vez menos común, ahora, la gente tiende a ser un poco más austera con las luces y los adornos que caracterizan a esta temporada de festejo.

Además de las casas, las calles de los barrios más populares también se notan más “apagadas” para la fecha, que en tiempos mejores eran ornamentados con luces, Santa Claus, ángeles, guirnaldas o cualquier elemento que pudiese ser reusado para “decorar”.

Pero no todo está perdido, ya que los principales centros comerciales e instituciones de la ciudad de Santo Domingo “visten” sus instalaciones de Navidad, quizás, con el objetivo de no dejar “morir” el espíritu de la época.

Uno de los edificios que más se luce para estas fiesta es el Palacio Nacional, el que recientemente fue decorado e iluminado por las fiestas durante un acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.

Allí, los transeúntes pueden disfrutar de un majestuoso pesebre, los típicos árboles de charamicos y flores de Pascua, las cuales fueron elaboradas con botellas recicladas, como una forma de aportar al medio ambiente. Como novedad para este año, destaca una representación de una réplica de la emblemática glorieta de Puerto Plata, con su elegante estilo victoriano. Todo el entorno palaciego está bordeado de millares de bombillas multicolores, que han sido colocadas entre las ramas de arbustos, árboles y palmeras.

Otros espacios que se han convertido en puntos de referencia para admirar y pasar tiempo en familia, es el edificio del Banco BHD, ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, donde cada año se esmera por mantener viva la tradición y alegrar a los citadinos con una vistosa decoración navideña.

No muy lejos de ahí, o mejor dicho, justo al frente, se encuentra el centro comercial Plaza Lama, donde apuesta por una ornamentación cargada de alegría, donde destacan grandes hombres de nieve y árboles de Navidad iluminados.

Multicentro La Sirena también es un lugar donde las familias, además de realizar sus compras, pueden dar un paseo para apreciar la decoración que forma parte de sus instalaciones, lo cual se ha convertido en parte de su intención de agradar a sus clientes, complementándola con diversas actividades.
También están las propuestas de esparcimiento de los centros comerciales como Sambil, Ágora, Blue Mall, Galería 360, Megacentro y Acrópolis, entre otros, que ofertan a sus visitantes una decoración cargada de luces, color, música y actividades conmemorativas a la temporada.

Aún faltan más

Pero no creas que eso es todo, aún faltan algunos “rincones navideños” por decorar que se han convertido en símbolos de la ciudad, como es el caso de la plazoleta del Banco Central, que ya se encuentra en preparativos y que suele ser inaugurado con villancicos interpretados por el coro de la institución.

La Plaza Güibia, la Plaza Juan Barón y la Plaza de España, en la Zona Colonial son áreas que también suelen ser decoradas con la temática navideña, pero aún lucen “tímidas”. Esperamos que para que antes de que termine el mes de noviembre, estos espacios formen parte de los rincones navideños de Santo Domingo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas