CDEEE tiene casi lista reconversión de la Cogentrix

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó que tiene prácticamente cerrado un acuerdo para la reconversión a gas de la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó que tiene prácticamente cerrado un acuerdo para la reconversión a gas de la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís.Rubén Jiménez Bichara explicó que la reconversión de la planta, conocida como Cogentrix no implica la extensión del contrato que la empresa mantiene con el Estado.

En otro orden, Jiménez Bichara dijo que ni la CDEEE ni la Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) pueden intervenir en Samaná, porque la distribución y la generación de energía allí fue concesionada a la empresa Luz y Fuerza, que confronta actualmente un conflicto entre sus accionistas que ha afectado a los clientes.

Informó que las negociaciones para la reconversión de la Cogentrix llevan más de diez años, sin que hasta ahora se pudieran armonizar las posiciones del Estado y la de los accionistas de la empresa.

Dijo que de siete puntos en discusión, faltaba uno por armonizar, y “anoche llegamos a una conclusión y hoy esperamos respuesta, donde ya la extensión del contrato fue desmontada en el curso de las negociaciones para dejar el tema terminado”. La CESPM o Cogentrix cuenta con tres unidades de 100 megavatios cada una, para una producción de 300 megavatios. La empresa está amparada por un contrato soberano (aprobado por el Congreso Nacional) de 20 años, que vence en 2022. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas