Con premios especiales comienzan los Latin Grammy

LAS VEGAS (AP) — Willy Chirino y Valeria Lynch llegaron a una ceremonia de la Academia Latina de la Grabación para recibir, entre otras personalidades, el Premio a la Excelencia Musical.

LAS VEGAS (AP) — Willy Chirino y Valeria Lynch llegaron a una ceremonia de la Academia Latina de la Grabación para recibir, entre otras personalidades, el Premio a la Excelencia Musical.

«Estoy muy contento por recibir este reconocimiento por una carrera de más de 40 años», expresó Chirino al arribar al Hollywood Theatre del MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas para la gala privada, agregando que un artista no tiene que anhelar este tipo de premios y que él no lo esperaba.

«(Pero) un artista nunca debe dejar de soñar», acotó el salsero cubano, quien está pensando en nuevos discos e ideas y en llegar a lugares que nunca ha visitado, como Japón.

Lynch, ataviada en un vestido largo azul con mangas de encaje transparente y piedras que bordeaban un cuello en V, relató que cuando el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., la llamó a informarle de su reconocimiento, «fue maravilloso».

«El esfuerzo que hacemos los artistas de Argentina para trascender es muy fuerte. Estoy muy contenta, agradecida a la Academia por haberse acordado de mí», manifestó en la alfombra roja la estrella del teatro musical, quien actualmente se prepara para una puesta de «Sunset Boulevard» en Buenos Aires.

En total 14 músicos y ejecutivos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos que han dejado una huella artística, han influido a otras generaciones y marcado tendencias recibirían el miércoles premios a la Excelencia Musical o del Consejo Directivo.

El cantautor y arpista venezolano Juan Vicente Torrealba, quien tenía planeado asistir a recibir el premio del consejo, al final no pudo hacerlo por asuntos relacionados con su edad, dijeron los organizadores a la AP. A sus 97 años, Torrealba, quien vive en Caracas, es el artista de mayor edad que haya sido galardonado por la Academia Latina.

Además de Chirino y Lynch recibían el Premio a la Excelencia Musical el mexicano César Costa, el portugués Carlos Do Carmo, el español Dúo Dinámico (Ramón Arcusa y Manuel de la Calva); el quinteto angelino Los Lobos (César Rosas, Conrad Lozano, David Hidalgo, Louie Pérez y Steve Berlin) y el brasileño Ney Matogrosso.

Junto con Torrealba recibía el Premio del Consejo Directivo el ejecutivo sirio André Midani.

La ceremonia se realizaba apenas unas horas antes de una cena en homenaje a Joan Manuel Serrat, quien será agasajado como Persona del Año.

La entrega de los Latin Grammy, que se transmitirá en vivo por la cadena Univision, será el jueves en Las Vegas por séptima ocasión, las últimas seis de manera consecutiva.

Los ganadores del Premio a la Excelencia Musical son escogidos en una votación del Consejo Directivo de la Academia teniendo en cuenta las «contribuciones creativas de excepcional importancia artística» en el campo de la grabación que realizaron durante sus carreras. Los ganadores del Premio del Consejo Directivo, también elegidos en una votación del consejo, son personas que durante sus carreras musicales han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación, pero excluyendo interpretaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas