Dulci: inclusión social es clave para crecer

Santiago. El exministro de la Presidencia de Brasil, Luiz Dulci, resaltó ayer la importancia de la inclusión social para que un país pueda crecer económicamente.

Santiago. El exministro de la Presidencia de Brasil, Luiz Dulci, resaltó ayer la importancia de la inclusión social para que un país pueda crecer económicamente.Dulci dijo que gracias a esto, durante los ocho años del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva se mantuvo la estabilidad macroeconómica, generando crecimiento. Además, adoptaron una estrategia que buscaba la diversificación de aliados comerciales y la apertura de nuevos mercados para los productos, logrando aumentos reales del salario mínimo con generación de empleo.

El actual director del Instituto Lula se refirió al tema durante la conferencia “Brasil, un salto hacia el futuro: experiencias de exitosas políticas sociales”, en el marco del Décimo Conversatorio Santiago: Pensar para Proponer, que organizó el senador Julio César Valentín, en el auditorio del Centro León.

Mayor crecimiento

Dulci mostró un balance sobre los ocho años de gobierno de Lula da Silva y expresó que en ese periodo, unos 28 millones de personas salieron de la pobreza y 39 millones fueron incorporadas a la clase trabajadora y clase media, en el mayor proceso de ascenso social que Brasil ha conocido. Consideró que una de las principales innovaciones del gobierno de Lula da Silva fue romper con el paradigma que opone el crecimiento económico al combate contra la pobreza, explicando que invirtiendo esta lógica, el Gobierno apostó a la lucha contra el hambre y la pobreza también como factores estimuladores de crecimiento y desarrollo.

De igual modo, resaltó que durante el citado periodo gubernamental, el modelo de desarrollo implantado buscaba superar una serie de contradicciones de los años 80 y 90 que obstaculizaban el desarrollo del país, abriendo puertas y creando nuevas oportunidades, demostrando que era posible crecer más con la inflación bajo control.

Dice el PLD implementa el modelo de Brasil

El senador por Santiago, Julio César Valentín, valoró la visita de Dulci y dijo que ofreció un testimonio de primera mano de cómo se logra la inclusión social, el crecimiento y reducción de pobreza, modelo que el PLD ha venido implementando a través de una visión progresista y de largo plazo, donde todos los dominicanos tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas