Mateo da tercer oro a RD en Veracruz

Veracruz. La República Dominicana logró otra medalla de oro, una de plata y dos de bronce en la tercera jornada de ayer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

Veracruz. La República Dominicana logró otra medalla de oro, una de plata y dos de bronce en la tercera jornada de ayer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.De esta manera, la delegación quisqueyana suma un total de 13 medallas (tres de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce) para pasar a ocupar el sexto lugar en el medallero general. La presea de oro, la tercera del país, quedó en manos de Ruddy Mateo, quien derrotó 10-8 al mexicano Isaac Torres en los 68 kilos del torneo de taekwondo, que también sumó un bronce con Víctor Féliz en los 87 kilogramos.

La medalla de plata, la quinta para la República Dominicana, fue ganada por el equipo de esgrima, modalidad sable femenino, el cual cayó en la final 45-41 ante el seleccionado de México. El segundo bronce del día (quinto en total para el país) lo ganó el equipo varonil doble fosa de tiro al plato.

Mateo le ganó 16-4 a Víctor Zepeda en la pelea preliminar y en los cuartos de final se impuso 11-8 ante Luis Colón III, de Puerto Rico. Víctor Féliz se quedó con la presea de bronce al perder en la semifinal, con anotación de 5-1, ante Kristopher Moitland, de Costa Rica. El dominicano derrotó 7-4 en su primera pelea a Juan Díaz, de Venezuela, en la fase de cuartos de final. En la semifinal despachó en muerte súbita, 15-14, a Tosh Van Dijk, de Surinam. Por otro lado, Candelaria Marte quedó eliminada en la categoría menos 57 kilos.

Esgrima suma otra plata

El equipo femenino, modalidad sable de esgrima, se quedó con la medalla de plata al perder con anotación de 45-41 del seleccionado de México en la final, celebrada en Xalapa. El conjunto quisqueyano, integrado por Rossy Félix, Heydys Ysabel y Martínez de los Santos, se impuso en la ronda semifinal 45-36 ante Venezuela. l elCaribe

Un bronce en tiro al plato por equipo

El conjunto dominicano, integrado por Sergio Piñero, Henry Tejeda y Elvin Rodríguez ganó ayer el bronce en la doble fosa durante el torneo de tiro al plato que se celebra en el Campo Tiro de Pichón de Xalapa. Con esa presea, la República Dominicana suma ahora 10 medallas (dos de oro, cuatro de plata, cuatro de bronce) para ocupar el séptimo lugar de estos juegos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas