Procurador aclara funcionarios aún no están en falta

El Procurador General de la República dijo ayer que los funcionarios públicos que no han hecho declaración jurada de bienes no están en falta porque la ley entre en vigencia a partir de enero del 2015.

El Procurador General de la República dijo ayer que los funcionarios públicos que no han hecho declaración jurada de bienes no están en falta porque la ley entre en vigencia a partir de enero del 2015.Francisco Domínguez Brito explicó que hay una confusión con relación a la nueva ley que rige la materia.

“Eso será en enero, o sea que no hay ningún funcionario en falta, no hay ningún congresista en falta, simplemente la Cámara de Cuentas está tomando la medida”, aseguró el procurador, luego de participar en la presentación del sistema de bloqueador de celulares que fue instalado en la cárcel del 15 de Azua.

Sostuvo que la Cámara de Cuentas comenzará a llamar a partir de enero a todos los funcionarios, legisladores, militares, policías y otros que entran en la ley.

“En su momento ellos (la Cámara de Cuentas) van a convocar a todos para que con la nueva ley se haga la declaración jurada”, agregó el Procurador.

Mientras que la Alianza Dominicana Contra la Corrupción advirtió que la ley 311-14, que dispone las declaraciones juradas de patrimonios de funcionarios y ex funcionarios, será un fracaso por la falta de voluntad política para su aplicación, primero por la falta del reglamento de aplicación, responsabilidad que conforme la Constitución, recae en el Ejecutivo, lo que debió haberse producido pero no ha ocurrido así. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas