Tesorería de la SS recauda RD$68 mil millones

La Tesorería de la Seguridad Social recaudará al finalizar este año más de RD$68 mil millones, según reveló ayer su director Henry Sadhalá.

La Tesorería de la Seguridad Social recaudará al finalizar este año más de RD$68 mil millones, según reveló ayer su director Henry Sadhalá.Sostuvo que hace siete años atrás no pensaba que el país llegaría a los niveles actuales de recaudaciones que al 31 de diciembre llegarán a un histórico de RD$400 mil millones.

“En un país donde no había una cultura de ahorro, ni había ningún sistema yo creo que esos números importantes deben hacernos sentir orgullosos”.

De igual modo, Sadhalá entiende que los salarios deben estar un poco más altos ya que eso permitiría al sistema un poco más de holgura para mejorar el Plan Básico de Salud y otros servicios.

El funcionario no quiso opinar en torno al debate para regular las elevadas ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y dijo que es un tema que debe abordar la Superintendencia de Pensiones (SIPEN).

En su informe trimestral, correspondiente al tercer trimestre del año, la SIPEN revela que en conjunto las cinco AFP obtuvieron ganancias por más de RD$2,568.9 millones.

Mientras tanto, el proyecto de ley que busca reducir la comisión complementaria para que no supere el 15% perimió en la pasada legislatura, pero volvió a ser reintroducido y está bajo estudio de la comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas