Tranque municipal

Ya comienzan a verse las consecuencias de las contradicciones y división de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM). La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) acaba de posponer “sin fecha fija” la elección&

Ya comienzan a verse las consecuencias de las contradicciones y división de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM). La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) acaba de posponer “sin fecha fija” la elección de sus autoridades para el período 2014-2016, precisamente por la rebatiña PRD-PRM. Por más esfuerzos por el diálogo que se hicieron, no hubo forma de que perredeístas y perremeístas se pusieran de acuerdo más allá de apoyar la reelección de Juancito Sport como presidente de la importante Federación. En verdad, la reelección de Juancito nunca estuvo en dudas. En lo que sí hubo –y se mantienen- las contradicciones aparentemente insalvables es en la conformación del resto del cuadro directivo, principalmente la codiciada Dirección Ejecutiva, por la que hubo hasta su cruce de brazos y trompadas en una reunión previa el lunes en la Casa Nacional del PRD. Lo de “sin fecha fija” no sé hasta dónde llegará porque el horno parece que no está para galletitas. Esperemos…

Vergüenza ajena

Algunos amigos hasta con posiciones dirigenciales en el PLD me confiesan que sintieron vergüenza ajena al ver las imágenes difundidas por los medios del desalojo del comité de esa organización en Dajabón ¡por falta de pago! Y cuando se indaga sobre cuánto es el monto del alquiler del local da pena saber que se trata de ¡RD$2 mil mensuales! Pero cuando se averigua sobre la deuda con el propietario del inmueble es peor todavía: Hace ¡50 meses! que no le pagan, lo que quiere decir que desde agosto de 2010 (coincidencialmente cuando tuvieron efecto las últimas elecciones para escoger congresistas y autoridades municipales) el dueño del local no recibe un chele. Fue lastimoso ver cómo quitaban, a golpe de martillos, mandarrias y pata de cabras, los símbolos, emblemas y afiches del partido de gobierno en la provincia fronteriza. ¿Y es que no les duele su partido a los morados de por ahí…?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas