Amet distribuye cascos protección para motoristas

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) celebró ayer el denominado “Miércoles Negro” dedicado a orientar a los motociclistas a utilizar el casco protector.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) celebró ayer el denominado “Miércoles Negro” dedicado a orientar a los motociclistas a utilizar el casco protector.La actividad forma parte de la política de concienciación que desarrolla la Amet en la “Semana de la Seguridad Vial”, ante la realidad de que las lesiones por accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en usuarios de motocicletas en el país.

La jornada fue realizada en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez donde agentes de la Amet entregaron casco protector a los motoristas que transitaban por esa zona.

El director de la institución, general Pablo Arturo Pujols, alertó a los motoristas de que deben llevar puesto el casco en todos los desplazamientos, tras precisar que las lesiones por accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en usuarios de motocicletas en el país.

Admitió que es difícil lograr cambios en las personas, pero destacó que la Amet trabaja en la educación vial y reproducción de ejemplos, para reducir los accidentes de motocicletas y de esa forma evitar muertes.“Estamos enfocados en prevenir accidentes, muertes y discapacidad, por lo que hemos reforzado las labores educativas en todo el territorio nacional, en especial entre los motoristas”, dijo Pujols.

Destacó que en el Distrito Nacional, en base a orientación y fiscalización, se ha logrado una significativa mejoría ya que los motoristas utilizan de manera permanente el casco protector. “Los motoristas deben llevar puesto el casco en todos los desplazamientos, no por temor a que los agentes les impongan una multa, sino para proteger sus vidas ante un eventual accidente”, manifestó.

“No descansaremos hasta lograr cambiar los hábitos para que los motoristas asuman las medidas preventivas que les salvaran la vida”, dijo el general Pujols.

En el operativo estuvieron presentes Carmelina Vidal, de la Fundación Mapfre, y Gloria Zacarías, directora de Relaciones Públicas de Sigma Petroleum Corporation. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas