Asocivu se suma a campaña prevención accidentes; dona 100 cascos protectores

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) se sumó a la campaña de prevención de accidentes de tránsito que lleva a cabo la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con la donación a esa institución de 100 cascos protectores&

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) se sumó a la campaña de prevención de accidentes de tránsito que lleva a cabo la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con la donación a esa institución de 100 cascos protectores para motoristas.

El presidente de Asocivu, Ramón Ramos, dijo que la entidad que agrupa a más de 200 dealers de todo el país hace ese aporte a la sociedad dominicana porque está comprometida con la reducción de la mortalidad a causa de los accidentes de tránsito.

Dijo que es preocupante la cantidad de personas, principalmente jóvenes, que pierden la vida por no protegerse y violar las señales en violación a la Ley 241 de Tránsito.

Los cascos protectores fueron entregados directamente al director de AMET, Pablo Arturo Pujols, durante una visita que realizó a su despacho el presidente de Asocivu y el vicepresidente de la entidad, Luis Manuel Peña.

Ramos dijo que Asocivu se suma al programa de actividades que realiza AMET  por motivo  de la “Semana Mundial de la Seguridad Vial”, tras destacar que esa asociación busca cumplir con su responsabilidad social.

Exhortó a los conductores de vehículos de motor a tomar medidas preventivas, a respetar las señales de tránsito y a conducir de manera responsable para evitar la ocurrencia de accidentes fatales.

De su lado, el director de AMET agradeció a la Asociación de Importadores de Vehículos Usados por hacer tan importante aporte a la campaña que lleva a cabo esa institución para que la República Dominicana deje de ser el segundo país con más muertes por accidentes de tránsito.

Exhortó a las demás entidades a imitar el gesto de compromiso social de Asocivu e informó que los 100 cascos protectores donados serán distribuidos de inmediato entre los motociclistas que no tenga ese instrumento de protección y que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

En el acto de entrega de los cascos protectores estuvo presente, entre otros, el general Martín Pichardo, director de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Dominicana es el segundo país de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas, con más muertes de tránsito por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 41.7 fallecimientos, solamente antecedida por la isla Niue -en el Pacífico- que tiene 68.3. Cifras oficiales establecen que la mayoría de las muertes por accidentes de tránsito son de conductores de motocicletas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas