Inauguran planta para procesar frutas

El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró ayer en San Cristóbal el área de procesamiento de frutas de la empresa Nikay Bio-Proceso.

El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró ayer en San Cristóbal el área de procesamiento de frutas de la empresa Nikay Bio-Proceso.La inversión en la planta asciende a 25 millones de pesos, de los cuales el Gobierno prestó RD$19 millones por medio del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) y del Banco Agrícola.

César Aybar, presidente de Nikay BioProceso, dijo que la agroindustria biotecnológica tiene como objetivo “contribuir con un cambio de cultura en las relaciones comerciales entre la empresa procesadora y productores del campo”.
“Proponemos a los productores contratos que normen esas relaciones, contratos que realizamos y revisamos en conjunto antes de firmar”, agregó.

Aybar aseguró que es necesaria la implementación de tecnología en el campo para que, tanto empresarios como productores, puedan ser productivos.

Productores piden Gobierno los tome en cuenta para el desayuno escolar
Osiris Félix, presidente de la Cooperativa de Fresas de Ocoa, pidió al presidente Medina que se tomen en cuenta sus productos para el desayuno escolar.

“En este tipo de proyectos se está levantando la moral y la esperanza de los productores que habían sido ignorados por décadas. Sin embargo, es necesario, señor presidente, que su gobierno asuma nuestra producción para el desayuno escolar”, indicó Félix. Además, pidió que se resuelva con carácter de urgencia el mal estado de los caminos vecinales.

Durante el evento, Ysidro Morales, presidente de la Cooperativa de Chinola de Samaná, rompió el protocolo que rige este tipo de eventos y, en plena actividad, le regaló al presidente Medina una docena de chinolas. “Estamos produciendo 240 mil chinolas semanales. Usted se ha ganado una docena de chinolas, señor Presidente”.

La planta amplía su capacidad para procesar

La empresa Nikay Bio-Proceso tendrá capacidad para procesar entre cuatro y ocho toneladas de frutas por hora, especialmente productos dominicanos, como naranjas, chinolas, piñas, guayabas, cerezas y fresas, entre otros.

Al culminar la actividad, el jefe de Estado junto a ejecutivos y personalidades presentes, realizó el corte de cinta inaugural y recorrió las instalaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas