Inaugurarán este viernes segunda feria municipal del libro en Neyba

Neyba.- La directora del subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en Neyba, Paula  Xiomara Méndez, anunció en la apertura de la segunda versión de la Feria Municipal del Libro este viernes 21 en esa demarcación, organizada&#8230

Neyba.- La directora del subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en Neyba, Paula  Xiomara Méndez, anunció en la apertura de la segunda versión de la Feria Municipal del Libro este viernes 21 en esa demarcación, organizada por la academia.

La información la ofreció Méndez en un encuentro con los medios de comunicación con la presencia del vicerrector de Extensión, Rafael Nino Fèliz, en la sede central de la universidad.

Destacó Méndez que la feria está dedicada al extinto escritor y político neibero, Ángel Atila Hernández Acosta y como invitado de honor tendrá la ciudad de Barahona.

Dijo que el evento cultural cuenta con el apoyo de la Fundación Tierra Blanco, los Ministerios de Ministerio de Cultura, Educación, los ayuntamientos de la franja fronteriza, el cabildo barahonero, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas, la Asociación Dominicana de Libreros (Asodolibro) y las gobernaciones de las provincias Bahoruco y Barahona.

Indicó la académica que esta fiesta de la cultura se extenderá hasta el 30 de noviembre,  y con ella se promueve la lectoescritura enfocada en el libro, así como otras manifestaciones y expresiones  artísticas y culturales autóctonas de cada  pueblo, la región, incorporando nuevas alternativas literarias.

En el evento expondrán sus obras los escritores, intelectuales, artistas, los gestores culturales, con las publicaciones de Carlos Julio Féliz, Rafael Álvarez, Rannel Báez, Maritza Peña, Julio Cuevas, Fernando Fernández, Gerson Terrero, Luis Emil Castol, entre otros y la Editora Santuario.

Este evento contará además, con la presencia del director general y el director ejecutivo de la Feria Internacional del Libro, Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez y el comediante Wilson Díaz, quien presentará su libro “Noti Chiste”.

En el marco de la celebración de la feria se presentarán la banda Sinfonía del decinto de Barahona-UASD, así como otras agrupaciones culturales de las diferentes provincias de la región.

Asimismo, se impartirán charlas, talleres, conferencias, puesta en circulación de libros, presentaciones artísticas, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas