Medios catalanes expresan temor ante la posible partida de Messi

BUENOS AIRES. La prensa catalana se muestra alarmada ante las declaraciones de Lionel Messi, en las que no descartaba abandonar Barcelona en un futuro.

BUENOS AIRES. La prensa catalana se muestra alarmada ante las declaraciones de Lionel Messi, en las que no descartaba abandonar Barcelona en un futuro. Y se plantea que el estelar argentino podría sumarse a una larga lista de extraordinarios futbolistas que abandonaron el club de forma problemática.

El diario Sport afirma que “es evidente que el astro de Rosario no se encuentra cómodo con su actual situación en el club y, teniendo en cuenta que renovó a final de la pasada campaña -el periodista Bernat Soler de ‘TV3’ dijo en su momento que el fallecido Tito Vilanova fue clave en su decisión- parece que no ha servido para que Leo esté absolutamente convencido de continuar en el Barça”.

Como plantea el matutino catalán, pese a que Messi tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio de 2018, con cláusula de 250 millones de euros en caso de que un club quiera comprar el pase antes de tiempo, si el futbolista no está cómodo las cosas podrían resolverse de forma anticipada.

Lionel Messi afirmó en una entrevista “quiero quedarme por siempre en Barcelona, pero no siempre se da todo como a uno le gusta”. La frase, según los medios catalanes deja lugar para varias interpretaciones. “En lo deportivo, parece que no ha encontrado todavía su encaje en el equipo de Luis Enrique. Pero además, los problemas con Hacienda -un asunto que se ha judicializado y no se acaba de cerrar, ni mucho menos- o algunas actitudes y decisiones en el seno del club, con la marcha de algunos de sus mejores amigos, no han ayudado a mejorar la situación”, afirma Sport.

Del club se han ido Josep Samitier al Real Madrid y Ladislao Kubala a Espanyol. Dos glorias culés que se retiraron con los colores de los eternos rivales. También en tiempos más cercanos se han ido Maradona, Ronaldo, Ronaldinho y Romario, todos, dice Sport, “pusieron fin a sus etapas en blaugrana, quizás demasiado tarde, pero en todo caso con excesivos problemas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas