La obra “Burbujas de papel” inaugura quinto FITIJ 2014

Con la pieza “Burbujas de papel”, de la compañía española Mucab Dans, fue inaugurada en el Teatro Nacional la quinta versión del Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ).

Con la pieza “Burbujas de papel”, de la compañía española Mucab Dans, fue inaugurada en el Teatro Nacional la quinta versión del Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ).La obra, protagonizada por Irina Martínez y Joan Laporta, trata sobre Roger, un músico trompetista enamorado de las burbujas y de las cosas redondas. Es por eso, que en su casa todo es redondo. “Burbujas de papel” es un montaje bien interactivo, que conjuga la danza, la música, el movimiento y lo audiovisual y transporta a la audiencia a un mundo imaginario lleno de burbujas de diversos tipos, donde todo es posible. Es una pieza súper entretenida, que brilla por sus magníficas actuaciones.

Antes de la inauguración del FITIJ, el grupo” Showcero”, del profesor José Enrique Villar, animó a los invitados al acto. A la entrada de la sala se encontraban personajes como zanqueros, robalagallina y otros, quienes bailaban y hacían sus números al compás de una güira y un tambor.

De su lado, el actor Basilio Nova, productor general del FITIJ, al pronunciar el discurso de apertura, indicó que “si queremos un cambio de mentalidad de los futuros hombres y mujeres de nuestra sociedad, si pretendemos nuevos paradigmas, si pretendemos mejores políticos y funcionarios que los que hoy tenemos, debemos incorporar a los planes, programas y actividades de los ministerios de Cultura y Educación, la participación de los niños y jóvenes desde temprana edad en las actividades teatrales”.

Señaló que a través de la fundación Cúcara-Mácara están haciendo lo que como institución le corresponde y que este festival es el mejor ejemplo de lo que enarbolan. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas