Países garantes y FARC acuerdan liberar general

LA HABANA. Los países garantes del proceso de paz colombiano acordaron con la guerrilla de las FARC y el Gobierno las condiciones necesarias para la liberación del general Rubén Darío Alzate.

LA HABANA. Los países garantes del proceso de paz colombiano acordaron con la guerrilla de las FARC y el Gobierno las condiciones necesarias para la liberación del general Rubén Darío Alzate.“En respuesta a una solicitud de facilitación del gobierno de la República de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (…) las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación”, dijo un comunicado leído por Rodolfo Benítez, representante por Cuba, a nombre también de Noruega, Venezuela y Chile, garantes del proceso de paz.

Según el comunicado, junto con Alzate serán entregados el cabo Jorge Rodríguez, los soldados César Rivera, Jonathan Díaz y Gloria Urrego.

Sin embargo, no se dijo cuándo ni dónde se realizará la entrega.“Las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible”, dice el comunicado. Se corresponderán “con las acordadas para otros tipos de operaciones realizadas en el marco del proceso de paz”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas