Presidente Medina entrega 50 nuevas aulas en Ocoa y Azua

San José de Ocoa.- El presidente Danilo Medina entregó a la comunidad educativa de esta provincia y de Azua, cuatro nuevas escuelas que aportan 50 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

San José de Ocoa.- El presidente Danilo Medina entregó a la comunidad educativa de esta provincia y de Azua, cuatro nuevas escuelas que aportan 50 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.
 
Dos de estos centros poseen un salón para niños especiales.
 
En un acto celebrado en el liceo Juan Pablo Duarte, el jefe de Estado también inauguró, de forma simultánea, la escuela especial José Francisco Mateo, ambos ubicados en el barrio San Antonio de aquí, así como la escuela Miguel Henríquez Martínez, situada en Los Quemados, municipio Rancho Arriba, de esta provincia.
 
Más facilidades para estudiantes 
Esos nuevos planteles educativos facilitarán, el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que poseen laboratorios de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, cocina-comedor, espacios administrativos, enfermería, salones diversos y canchas, construidos con una inversión de 149 millones 181 mil pesos.
 
Los pequeñitos tiene también su espacio en la Revolución Educativa
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la Revolución Educativa también se deja sentir entre los niños de 0 a 5 años, con la construcción de parte del Gobierno de 250 estancias infantiles, 100 de las que están en proceso de edificación.
 
Adelantó que en los próximos días se sortearán entre los ingenieros, para fines de construcción, 150 nuevas estancias, que se sumarán a mil centros comunales que se preparan para albergar a 400 mil niños de esas edades.
 
Ocoa se viste de alegría y de fe en el porvenir
La joven Carolain de la Rosa, estudiante de cuarto grado de media, agradeció por los planteles, precisando que los alumnos de la provincia los reciben con mucho agrado, ya que tendrán una educación integral que formará a ciudadanos con valores.
 
Destacó el impulso que le da el presidente Danilo Medina a la educación dominicana y que los transformará en el futuro, en hombres y mujeres éticos y morales, así como respetuosos de las leyes y de sus deberes.
 
Estuvieron presentes, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia, Félix Estrella; el senador Carlos Castillo,  los diputados Francisco Antonio Mancebo y Esther Mirelys Minyetti.
 
Además, la directora Regional de Educación Rafaela Nova; el director del liceo Juan Pablo Duarte, Luis Manuel Féliz y el padre José Alberto Lora, de la parroquia San José, quien tuvo a su cargo la bendición de las obras inauguradas.
 
Presidente en Azua
Al concluir en San José de Ocoa, el presidente Danilo Medina se trasladó al sector de Buenos Aires del Prado, en Azua, donde inauguró el plantel escolar de nivel básico Azua V, de 24 aulas, que también tiene un salón para niños con condiciones especiales.
 
Yolanda Luisa Céspedes, directora de la escuela, dio las palabras de gracias en nombre de los maestros y lo mismo hizo Génesis Evalina Pérez, en representación de los estudiantes.
 
Luego, el jefe de Estado cortó la cinta para entregar el centro educativo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas