Resaltan valor del filme “339: Amín Abel Hasbún”

El director Etzel Báez todavía no ha terminado “339: Amín Abel”, aún queda trabajo de edición en la película, pero por la expectativa que se había generado en torno al estreno, tomó el riesgo de proyectarla con material sin depurar.

El director Etzel Báez todavía no ha terminado “339: Amín Abel”, aún queda trabajo de edición en la película, pero por la expectativa que se había generado en torno al estreno, tomó el riesgo de proyectarla con material sin depurar.Aún así, el estreno del largometraje se realizó con un público que llenó la sala 5 del Palacio del Cine de Blue Mall, lo que obligó a abrir otra sala para las personas que quedaron fuera de la premier en el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

Etzel Báez reunió a los actores que dan vida al relato de uno de los asesinatos más repudiados por la sociedad dominicana durante el llamado período de los “12 años de Balaguer”. Héctor Then, Guillermo Liriano, William Simón, Margaux Da Silva y Pericles Mejía, componen parte del reparto.

Omar de la Cruz, director del FCGD, ponderó que: “parte fundamental de una película es seleccionar un título que no sólo sea comercial, sino que también identifique la historia que cuenta, y así sucede en esta película”.

Para Pericles Mejía, galardonado con el Premio Camilo Arrau FCGD 2014, “esta historia corresponde a los documentos de la investigación del crimen, contamos los datos y así se esclarece un poco la muerte de Amín Abel Hasbún”.

Tras la proyección del filme, los asistentes manifestaron opiniones diversas: Carolina Acosta, abogada y amante del cine, comentó que el largometraje “cuenta esa parte de la historia que sólo aparece en los libros, y verla de esta manera impacta mucho más la percepción sobre los hechos ocurridos”.

José Armando Rosa, estudiante de cinematografía, expresó que la película “estuvo bien realizada y nunca se perdió la esencia del tema para la cinematográficamente de la República Dominicana, es un gran paso”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas