Juez Frank Soto conocerá otro caso de Félix Bautista

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, designó a Frank Soto para que conozca la solicitud de embargo a los bienes del senador Félix Bautista y otras personas acusadas de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por el Procurador de la Repúb

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, designó a Frank Soto para que conozca la solicitud de embargo a los bienes del senador Félix Bautista y otras personas acusadas de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por el Procurador de la República.El presidente Mariano Germán Mejía dispuso que Soto Sánchez funja como juez de la instrucción especial para conocer el pedido de medida cautelar consistente en “inmovilización de fondos; incautación de bienes inmuebles; aeronaves y emisoras de radio y/o frecuencias” de Bautista Rosario.

Incluye, además, a Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Soler Pimentel, Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

También “oposición a traspaso de bienes inmuebles, oposición a traspaso de emisoras y/o frecuencias radiales y oposición de acciones o cuotas sociales de compañías titulares de emisoras y/o frecuencias radiales”.

El procurador Francisco Domínguez Brito solicita orden y autorización judicial para proceder vía la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana a inmovilizar los productos bancarios que existan registrados en todo el sistema bancario nacional a nombre de estas personas físicas y de igual forma a través de dicha orden judicial, que todo el sistema bancario nacional, vía Superintendencia de Bancos, entregue al Ministerio Público toda la información con relación a los productos bancarios que resulten inmovilizados.

Sobre la designación de jueces

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán reiteró ayer que quien debió y debe de conocer los procesos que se llevan a cabo en contra del senador, son los jueces de carrera.

Calificó de controversial la decisión de Frank Soto, que ordena el levantamiento de la oposición a 112 inmuebles de la inmobiliaria Rofi, donde el funcionario es accionista.

“Hay quienes sostienen que se requiere la autorización de un juez, porque también hay argumentos para que no se requiera la autorización de un juez, por eso nosotros en ese caso pedimos que fuera un juez de carrera que conociera de ese proceso porque eventualmente la decisión iba a ser controversial porque a ese magistrado se le vinculaba al partido al cual pertenece el imputado y el máximo representante del Ministerio Público, eso evidentemente que genera una sospecha”, destacó. 

Procurador dice están preparados

Francisco Domínguez Brito expresó ayer que tienen las pruebas necesarias para que en el conocimiento de la audiencia donde solicitan prisión preventiva y apertura de juicio contra el senador Bautista Rosario y los integrantes de su supuesta red societaria por actos de corrupción. “Lo más importantes es que hay las pruebas suficientes, que ya han sido presentadas y lo importante aquí es que prevalezca la verdad y la justicia”, señaló.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas