Sistema de alta presión generará chubascos

Un sistema de alta presión que genera un viento cálido y húmedo del este/sureste y que transporta campos nubosos hacia el territorio nacional, generará chubascos aislados y de corta duración en horas de la tarde y noche hacia algunas provincias. &#8

Sistema de alta presión generará chubascos

El sistema de alta presión ubicado sobre aguas del océano Atlántico continuará generando un viento del este, el cual, arrastra nubes cargadas de humedad hacia el territorio provocando chubascos aislados hacia el Gran Santo Domingo y otras provincias&#

Un sistema de alta presión que genera un viento cálido y húmedo del este/sureste y que transporta campos nubosos hacia el territorio nacional, generará chubascos aislados y de corta duración en horas de la tarde y noche hacia algunas provincias. 

Según la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-,  estos chubascos se producirán principalmente hacia las provincias de San Pedro, La Romana, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Duarte, Maria Trinidad Sánchez y Samaná. 

Para mañana las condiciones se mantendrán similares a las de hoy, sin embargo, para el domingo Onamet el acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal  incrementará las precipitaciones. 

Por tal razón, Meteorología indicó que se estarán produciendo lluvias dispersas con tronadas aisladas hacia las regiones Noreste, Norte, Noroeste y el centro del país. 

Por otro lado, las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia del viento cálido del este/sureste. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados. 

El organismo meteorológico mantiene su recomendación de hacer uso racional del agua en las regiones Suroeste y Oeste.

 

Posted in Sin categoría

El sistema de alta presión ubicado sobre aguas del océano Atlántico continuará generando un viento del este, el cual, arrastra nubes cargadas de humedad hacia el territorio provocando chubascos aislados hacia el Gran Santo Domingo y otras provincias del país.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  dijo que los chubascos se registrarán en María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia) y San José de Ocoa (la parte norte). 

Esta situación meteorológica se estará presentando sobre el país a pesar de la incidencia, sobre el área del Caribe, de una circulación anticiclónica en la alta atmosfera que inhibe las formaciones nubosas de gran desarrollo vertical. 

La Onamet dijo que los análisis realizados a los modelos de precipitación, muestran poco contenido de humedad en la masa de aire para que mañana, el viento del este pudiera generar algunos chubascos sobre las regiones Noreste, Sureste y centro del país. 

Para el sábado una vaguada se desplazara al sur del territorio nacional, el cual ocasionaría un incremento de las precipitaciones sobre los llanos costeros del Caribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas