Anabell Alberto y Laura Castellanos en “Marcha de Novias”

Como cada año, la comunicadora Anabell Alberto busca alertar contra la violencia doméstica con “La Marcha de Novias”.

Como cada año, la comunicadora Anabell Alberto busca alertar contra la violencia doméstica con “La Marcha de Novias”.A través de esta iniciativa, la comunicadora hace un llamado de conciencia “de que todo podemos ser violentos en cualquier momento, y que debemos de ser entes de paz”. Ademas, señaló que se busca llamar la atención de las autoridades para que analicen los actos de violencia contra las mujeres y se tomen medidas que los frenen y erradiquen.

Este proyecto que encabeza Anabell Alberto, nace en conmemoración del 14 aniversario del vil asesinato de la dominicana Gladys Ricart, asesinada en Nueva York justo el día de su boda, el 26 de septiembre de 1999, por el comerciante quisqueyano Agustín García, excompañero sentimental de la víctima durante siete años.

Este año, la también comunicadora Laura Castellano se sumó a la causa, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad dominicana sobre las graves consecuencias de la violencia contra la mujer. Anabell hizo un llamado a todas aquellas personas que quieran apoyar la iniciativa para que se sumen a la marcha. “A las mujeres se les pide que vistan con traje de novias o con ropa de color blanco. A los hombres que vistan de negro en representación del luto por las personas que se han visto involucradas en este proceso”, detalló.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es el escenario, una vez más, de la caminata “La Marcha de las Novias”, este martes 25 de noviembre, a las 10:00 a.m.. Es organizada por la doctora Birmania Sánchez Camacho, profesora de Derecho de Familia de la UASD y Unibe, con el objetivo de hacer un llamado a la conciencia de la población masculina para frenar la violencia doméstica que afecta a la sociedad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas