Comerciantes piden mantener precios estables

El Frente Empresarial de Federaciones de Asociaciones Empresariales de Comerciantes pidió al comercio organizado del país mantener los precios de los productos en la temporada navideña.

El Frente Empresarial de Federaciones de Asociaciones Empresariales de Comerciantes pidió al comercio organizado del país mantener los precios de los productos en la temporada navideña.El presidente de la entidad, Jhovanny Faustino Leyba, consideró importante que los precios de los productos y servicios se mantengan invariables en la Navidad “para ayudar a la población a sacar mayores provechos de sus ingresos en la época, en que se espera circulen unos 20 mil millones en sueldos y regalía de los sectores público y privado.

Indicó que esos recursos contribuirán a activar la economía, por lo que espera que no haya incrementos en los precios de los productos básicos en beneficio de la población.

Asimismo, Leyba llamó a industriales y transportistas a que asuman la rebaja en los precios de los combustibles, que en las últimas semanas han disminuido más de 30 pesos por galón, “acorde con la reducción del costo del barril del petróleo que esta semana ronda los 75 dólares en el mercado mundial.

“Ante esa situación, lo más prudente es que los industriales y los transportistas rebajen los precios de los productos y servicios que ofertan”, apuntó Leyba.

En otro orden, exhortó al presidente Danilo Medina a no ceder a las presiones de grupos que buscan la concesión del 50% de la cuota de importación de los productos agropecuarios faltantes en el mercado nacional. Elogió la decisión del mandatario de mantener la subasta de los permisos de importación a través de la Bolsa Agroempresarial de la Junta Agroempresarial (JAD), al considerar que este mecanismo garantiza la transparencia del proceso y tiene un impacto positivo en el sector agropecuario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas