Defensa desmantela varios puntos ilegales de venta de combustibles

El Ministerio de Defensa realizaron varios allanamientos en distintos puntos del país, al igual que en los Sindicatos Federación Transporte de Guagua y de Choferes de Camionetas de Doble Cabina (Unatrafin) donde fueron incautados cientos de galones&#823

El Ministerio de Defensa realizaron varios allanamientos en distintos puntos del país, al igual que en los Sindicatos Federación Transporte de Guagua y de Choferes de Camionetas de Doble Cabina (Unatrafin) donde fueron incautados cientos de galones de combustibles y tanques con capacidades de unos mil, dos mil y hasta dos mil 700 de estos.

Defensa realizó los allanamientos mediante el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), en coordinación con el Ministerio de Industria y el apoyo del Ministerio Público.

Un comunicado de la institución militar explica que los operativos fueron realizados entre la zona Cibao Norte y Nordeste, así como también en el Municipio Arroyo Salado, Las Cerdas, Arroyo Medio, todos en el municipio de Nagua, ante informes de que en la zona se realizaban prácticas con carburantes de manera irregular.

Así mismo fue ocupado un dispensador con su manguera los cuales fueron incautados cuando realizaban operaciones ilícitas, lo que constituye una violación a la Ley no.112-00, del Ministerio de Industria y Comercio y la Ley no.64-00, sobre medio ambiente y recursos naturales.

Dijo que los sindicatos presentaban irregularidades en sus ventas de combustible subsidiado, y los diferentes puntos fueron sorprendidos en momentos que efectuaban actividades de comercio clandestino sin la documentación requerida por las entidades que regulan dichas operaciones.

Los miembros del CECCOM comprobaron que los equipos que utilizaban para el trasiego de combustibles son totalmente inadecuados y en muy mal estado, convirtiéndose en un peligro, tanto la vida de los que operaban así como también de las personas alrededor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas