Dominicanos todavía temen a examen próstata

Sólo el 31 por ciento de los hombres dominicanos entre 40 a 59 años se ha hecho alguna vez el examen de la próstata recomendado por los médicos para prevenir el cáncer.

Sólo el 31 por ciento de los hombres dominicanos entre 40 a 59 años se ha hecho alguna vez el examen de la próstata recomendado por los médicos para prevenir el cáncer.A partir de los últimos datos de la Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa) 2013, la cifra aumenta a 44 por ciento en los hombres de 50 o más años, a 53 por ciento entre los que tienen nivel superior de educación y a 54 por ciento en los pertenecientes al quintil superior de riqueza.

Un 9.5% de los hombres encuestados dijo que tras practicarse el examen obtuvo malos resultados. De ese porcentaje, un 3.7% se sometió a una operación, un 0.6% recibió quimioterapia y un 26.4 por ciento dijo no haberse sometido a ningún tratamiento.

Cuando el hombre alcanza el umbral de los 40 años de edad los médicos recomiendan practicarse anualmente un examen de próstata para detectar algún agrandamiento anormal o signos de cáncer, pues las probabilidades aumentan con los años. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas