Finaliza este viernes en RD campaña por el ALBA-TCP

Con un gran acto político-cultural culmina este viernes en República Dominicana la Jornada Conmemorativa por el X aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Con un gran acto político-cultural culmina este viernes en República Dominicana la Jornada Conmemorativa por el X aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La actividad de cierre será a las 6:00 de la tarde en la capitalina Plaza Bolívar con los artistas Manuel Jiménez, Roldán, Alicia Baroni, Giordano y Claudio Coen y participarán del festejo organizaciones populares y grupos solidarios.

La víspera, el canciller dominicano, Andrés Navarro, brindó un almuerzo a los embajadores del ALBA-TCP, acreditados en República Dominicana: Alberto Castellar (Venezuela), Nelson Artola (Nicaragua), Carlos López (Ecuador) y Carlos de la Nuez (Cuba).

También los diplomáticos fueron recibidos en la Cámara de Diputados por el legislador Abel Atahualpa Martínez y en la noche brindaron un conversatorio a la Juventud del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (JPLD).

La actividad confirmó el interés de las nuevas generaciones por este proyecto integracionista latinoamericano y caribeño basado en principios de solidaridad, cooperación, complementariedad y justicia. 

Esa alianza fue creada el 14 de diciembre del 2004 en La Habana por los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro, en contraposición a la derrotada propuesta neoliberal de Área de Libre Comercio de las América (ALCA) promovida por Washington.

Hoy el ALBA agrupa a Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela y forma parte de la nueva arquitectura económica y financiera de la región.

Su labor va más allá de sus miembros y eso explica que este sea el país donde más se ha celebrado este aniversario, porque en República Dominicana ha tenido un gran impacto el ALBA-TCP y también Petrocaribe, aseguró Castellar.

Aseveró que en la recién concluida XIV Cumbre de Petrocaribe se acaba de anunciar el Programa Chávez en la lucha contra el hambre y la pobreza y eso se aplicará en República Dominicana para contribuir a que alcance las metas del Milenio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas