Gobierno dará recursos a la JCE para elecciones

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó ayer que el gobierno se comprometió a aportar los recursos que esa institución necesite para el montaje de las elecciones del 2016.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó ayer que el gobierno se comprometió a aportar los recursos que esa institución necesite para el montaje de las elecciones del 2016. Rosario explicó que el compromiso que habría asumido el gobierno se lo comunicó el senador Tommy Galán en una reunión que sostuvo con él en la sede del organismo comicial, en la que participaron además los miembros titulares del organismo Rosario Graciano de los Santos y César Francisco Féliz.

Rosario reveló que el legislador fue a ofrecerle la información en nombre del presidente Danilo Medina y que por eso el pleno del organismo solicitó una audiencia a fin de conocer los detalles del compromiso que asumió el Gobierno.
Rosario ofreció la información durante un encuentro con los representantes de los partidos políticos en la sede del órgano electoral.

En tanto, Rosario advirtió que esa institución no responderá “declaraciones emocionales sobre sus reclamos de mayor presupuesto. “La Junta no va a prestarle atención a respuestas emocionales, ni fuera de lo institucional, para la Junta, lo dicho es lo que llega de manera formal o con carta, todo lo demás para nosotros son respuestas emocionales que nosotros no vamos a contestar”, advirtió.

De su lado, el diputado Vinicio Castillo Semán calificó como una burla a la JCE la respuesta del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a la solicitud de audiencia que hizo la JCE para tratar el tema presupuestario.

Deuda JCE supera mil millones

Rosario informó que la deuda del organismo al finalizar este año es de mil millones 101 mil 635 pesos. Detalló que las deudas por compromisos con los acreedores superan los 635 millones de pesos y que además tiene un préstamos con el Banco de Reservas de 261 millones de pesos. Asimismo, dijo que hay una deuda de 55 millones con el Plan de Pensiones y Jubilaciones de la JCE y que adeudan más de 15 millones a la Dirección de Impuestos Internos.
Rosario afirmó que el organismo se ha sostenido por los ingresos que genera por los diferentes servicios que ofrece y que en el 2014 ascienden aproximadamente a mil millones de pesos.

Partidos respaldan la JCE

La mayoría de los partidos que participaron en la audiencia que convocó la JCE abogaron para que el gobierno garantice los recursos necesarios para el montaje de las elecciones del 2016. Entre las organizaciones que respaldaron a la JCE figuran el Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas