El Gobierno adelantará el pago a los empleados

El Gobierno anunció ayer el inicio del pago por adelanto de la nómina pública como forma de evitar el cúmulo de empleados públicos en las sucursales del Banco de Reservas (BR) el día 25 de cada mes.

El Gobierno anunció ayer el inicio del pago por adelanto de la nómina pública como forma de evitar el cúmulo de empleados públicos en las sucursales del Banco de Reservas (BR) el día 25 de cada mes.Así lo informó el administrador del BR, Enrique Ramírez Paniagua, quien sostuvo que ya se establecieron fechas de acuerdo al volumen de la nómina de cada institución. Se estima que en el país hay alrededor de 600 mil servidores públicos entre activos y jubilados.

“En lugar de que todas paguen el 25 de cada mes, empezamos a procesar nóminas desde el día 18. Empieza el 18 con los pensionados del Estado, el 19 van los militares y el 20 los maestros, de manera que el 25 no se atiendan tantas personas”, explico al conversar con periodistas en el Congreso Nacional, donde acudió para reunirse con la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, órgano que estudia un proyecto que busca aumentar a RD$10 mil millones el capital social del BR.

Según Ramírez Paniagua, lo que han hecho las autoridades es buscar fórmulas para que los empleados públicos que acudan a esa entidad bancaria a realizar esas operaciones financieras no tengan que hacer largas filas.

“Porque no era posible que la institución pueda atender adecuadamente a nuestros clientes, que son los servidores públicos. La motivación es esa, dar un mejor trato al servidor público y poder ofrecer un servicio adecuado como el que ellos se merecen”, manifestó.

Cartera de crédito

En otro orden, Ramírez Paniagua sostuvo que el crecimiento este año del Banco de Reservas ha sido de unos RD$27 mil millones, y que solo en la participación hipotecaria privada se destinaron RD$11 mil millones de financiamiento a adquirientes de viviendas.

También señaló que este año se comenzará a ofertar 22 apartamentos de la Torre Atiemar, los cuales se encuentran en la fase de terminación.

El pago de la regalía ronda los RD$9,900 MM

Durante el próximo mes, el Banco de Reservas tendrá que realizar un abanico de transacciones, fruto de que del 5 al 10 de diciembre el Gobierno central desembolsará un monto ascendente a los RD$9,900 millones para el pago de la regalía. Pero unos 10 a 15 días más tarde tendrá que proceder con el pago normal de la nómina pública de sus empleados y jubilados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas