RD y Haití se comprometen a luchar contra el crimen organizado

PUERTO PRÍNCIPE. La Sexta Sesión de la Comisión Mixta Bilateral Dominico Haitiana concluyó aquí con la firma de una Declaración Conjunta que apuntala la puesta en ejecución de acuerdos convenidos por los gobiernos de los países.

PUERTO PRÍNCIPE. La Sexta Sesión de la Comisión Mixta Bilateral Dominico Haitiana concluyó aquí con la firma de una Declaración Conjunta que apuntala la puesta en ejecución de acuerdos convenidos por los gobiernos de los países.Al hacer lectura del documento conjunto, el embajador Roberto Martínez Villanueva, secretario ejecutivo de la parte dominicana de la Comisión Mixta, resaltó la atmósfera de cordialidad, armonía y profesionalismo que rodeó los trabajos, luego de cuatro años de la anterior sesión.

Dentro de los aspectos ventilados resaltan la redacción del Protocolo de Seguridad entre el Ministerio de Defensa de República Dominicana y la Policía Nacional Haitiana, orientado a la ejecución de operaciones conjuntas para el combate del crimen organizado, la violencia y la delincuencia internacional, con énfasis en el narcotráfico, trata y tráfico de personas, armas, daños al medio ambiente, contrabando de mercancías, robo de vehículos, secuestros y robo de ganado, entre otros.

El texto contempla, además, establecer mecanismos de colaboración, coordinación e intercambio de información e inteligencia entre los organismos de seguridad de ambos países, relacionados con el combate de ilícitos, solución de conflictos, prevención y mitigación de los desastres naturales.

La Sexta Sesión de la Comisión Mixta Dominico Haitiana concluyó además con una propuesta de plan de acción común contra el ébola y contra la venta ilícita, falsificación y contrabando de medicamentos.

La reunión contó la asistencia técnica y financiera de la Unión Europea y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas