Hillary Clinton avala medida migratoria de Obama

NUEVA YORK — Hillary Rodham Clinton respaldó el viernes el uso que hizo el presidente Barack Obama de su autoridad ejecutiva para impedir que unos cinco millones de inmigrantes sean deportados, en un agudo contraste con los republicanos en torno a&#823

NUEVA YORK — Hillary Rodham Clinton respaldó el viernes el uso que hizo el presidente Barack Obama de su autoridad ejecutiva para impedir que unos cinco millones de inmigrantes sean deportados, en un agudo contraste con los republicanos en torno a un tema que pudiera ser preeminente en la próxima campaña presidencial.

«Creo que el presidente dio un paso histórico y yo lo respaldo», afirmó Clinton en una presentación en la Sociedad Histórica de Nueva York, apoyando las medidas de su colega demócrata para atender las fallas en el sistema que regula la inmigración en el país.

La ex secretaria de Estado, que podría ser candidata demócrata a la presidencia, dijo que las acciones de Obama están a tono con maniobras previas tomadas tanto por presidentes demócratas como republicanos, y exhortó al Congreso a «seguir el ejemplo» del Senado, que aprobó una iniciativa de ley inmigratoria en 2013.

Se refirió también al efecto que los esfuerzos del presidente tienen en el contexto de las familias, muchas de las cuales, señaló, residen en Estados Unidos desde hace mucho tiempo, están criando niños y pagan impuestos.

«Esto es sobre la vida de las personas», afirmó.

Fueron los primeros comentarios públicos de Clinton en torno a las órdenes ejecutivas de Obama sobre la inmigración, las cuales han sido duramente criticadas por muchos republicanos en el Congreso, los cuales acusan al mandatario de excederse en sus poderes.

Acusándola de hipócrita, el Comité Nacional Republicano dio a conocer un video en internet anteriormente en el día que incluía el audio de un discurso que Clinton pronunció en abril de 2008, en el que criticaba el uso que hacía el presidente George W. Bush de decretos y otros medios «para transformar al ejecutivo en una presidencia imperial».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas