Hospital de Santiago bajo amenaza por adolescentes delincuentes

Santiago.-El aumento de niños y adolescentes que llegan heridos de bala o cuchilladas y que están involucrados en hechos delictivos preocupa a las autoridades del hospital infantil Arturo Grullón.

Santiago.-El aumento de niños y adolescentes que llegan heridos de bala o cuchilladas y que están involucrados en hechos delictivos preocupa a las autoridades del hospital infantil Arturo Grullón.

Estos menores con edades entre 12 y 17 años, se han convertido en verdadera preocupación, debido a que mantienen amenazados a pacientes y hasta las enfermeras.

 La directora del centro de salud, Rosa María Morel, narró que recientemente ingresaron un menor de 12 años, herido de bala cuando cometía una fechoría.  “Aquí teníamos uno de 17 años, que tuvimos que dejarle una sola habitación, pese a las precariedades porque amenazó de forma violenta hasta a la que lo atendía”, apuntó Morel.

Los familiares y amigos le llevaban cigarrillos y hasta fumaba en la habitación y al que lo recriminaba lo amenazaba con darle seguimiento y matarlo”, indicó Morel. 

Para impedir que cometiera algún delito dentro de las instalaciones sanitarias fue obligado colocarle un agente policial.

 Dijo que en lo va que va de año, el número de adolescentes peligrosos que son ingresados en el hospital ha aumentado de forma alarmante.

El caso más reciente se trata de un adolescente de 17 años, herido de bala y que fue referido desde el hospital regional José María Cabral y Báez.

Tan solo el pasado fin de semana, el hospital recibió nueve pacientes entre niños y adolescentes, dos murieron en accidente de tránsito y el resto fue por heridas de armas blancas y uno por quemadura.

 “Es preocupante que el 20 por ciento de los que vienen son por accidente de tránsito, otra gran parte heridos en riñas”, indicó Morel.

  Las amenazas del que son objeto parte del personal de enfermería por parte de estos adolescente, causa temor y muchos se resisten a atenderlos.

 Entre las medias que se han iniciado para buscar una solución, es el de conversar con las autoridades que deben velar por la seguridad de los menores. También comenzarían a exigir documentos como acta de nacimiento para determinar si realmente son menores.

Intoxicados

De acuerdo a la doctora Morel, cada semana llegan dos y tres menores intoxicados por ingerir alcohol. Teme que ahora en las navidades aumenten además el número de afectados por quemaduras y heridos por accidentes de tránsito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas