Luis Pie: “No le hago caso a lo negativo”

Luis Pie no se siente molesto con aquellos que cuestionan su origen. El nativo de Bayaguana, Monte Plata, se siente seguro de sus raíces dominicanas y de que representa con orgullo al país en cada combate que realiza en playas extranjeras.

Luis Pie no se siente molesto con aquellos que cuestionan su origen. El nativo de Bayaguana, Monte Plata, se siente seguro de sus raíces dominicanas y de que representa con orgullo al país en cada combate que realiza en playas extranjeras.

Además, su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos es motivo para celebrar y no prestar atención a comentarios negativos que puedan surgir.

“Siempre tomo lo positivo, con las cosas negativas me hago de cuenta que no las escucho, ni lo veo, ni lo leo. No le hago caso a lo negativo”, dijo Pie a elCaribe tras arribar a suelo dominicano en la madrugada de ayer procedente de Veracruz, México, donde obtuvo el primer lugar en taekwondo en los 58 kilogramos. “Mi mayor satisfacción fue darle el oro al país, que tanto se lo merecía”, agregó el joven de 20 años de edad.

La nueva estrella del taekwondo dominicano derrotó 15-12 a Marcos Leal, de Venezuela, para ganar el oro en su división. Con su triunfo, la nación dominicana retiene el título logrado en la pasada contienda celebrada en Mayagüez, Puerto Rico, en el año 2010, cuando Gabriel Mercedes se llevó los máximos honores. Pie es quien ha tomado la antorcha como relevo de Mercedes en esa categoría.

“Fue muy emocionante, trabajé todo el tiempo para esa medalla, siempre estuve confiado de que lo lograría”, expresó Luis, quien asiste a sus primeros Juegos Centroamericanos.

Entrenamiento clave

Pie manifestó que el arduo trabajo que realizó en el centro de alto rendimiento de La Loma, San Luis Potosí, en México, junto al español Ireno Fargas, considerado uno de los mejores entrenadores de taekwondo, contribuyó para que hoy pueda exhibir con júbilo su triunfo.

Luisito, como le llaman, junto a un selecto grupo de atletas de taekwondo, se marcharon para la referida ciudad ubicada en la región centro-norte del territorio azteca en el pasado mes de septiembre para entrenar con Fargas, un exganador de medalla de oro en campeonatos mundiales y de Europa en la década de los ‘80. Desde entonces no pisaba suelo dominicano.

“Lo más difícil de todo esto fue la preparación en México; fueron 72 días de trabajo intensos, enfrentándonos cada día a competidores distintos. Pero al final, aunque fue de mucho sacrificio, fue la clave del éxito”, dijo.

Sobre sus últimos segundos para ganar el combate, Pie manifestó que “no bajé la guardia. Fue un combate reñido y todo se decidió en los últimos dos segundos, ahí fue donde dije esa medalla es mía”.

Pie fue recibido en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez por más de 20 miembros de su familia, incluido su padrastro, sus hermanos, tíos, primos y amigos cercanos. También estaba Isaac Ogando, quien es el presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, y a quien Luis le agradeció bastante al obtener su presea por los tantos aportes que le ha hecho a su carrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas