Periodistas de elCaribe y NCDN ganan premios

Tres periodistas de Multimedios del Caribe ganaron en varias de las menciones del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2014, en las categorías televisión y prensa impresa.

Tres periodistas de Multimedios del Caribe ganaron en varias de las menciones del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2014, en las categorías televisión y prensa impresa.La periodista de NCDN Anya del Toro recibió el Gran Premio de la Décimo Primera Edición de la premiación, por su reportaje de televisión “Samaná paraíso estancado”, donde además de proyectar los atractivos de ese destino turístico, también ofrece una descripción de la problemática que mantiene estancada la actividad turística de esa provincia.

Además de recibir una estatuilla y un premio en metálico, Anya del Toro ganó una semana de vacaciones en un hotel de la cadena Occidental, en Cancún, México.

Periodismo impreso

En la categoría Periodismo Impreso el periodistas Martín Polanco, de elCaribe, y Glennys González, de la revista Pandora, en la categoría Periodismo Digital, resultaron ganadores de la premiación efectuada anoche en el Hotel El Embajador.

Polanco presentó una serie de seis reportajes sobre la costa norte del país destacando que en materia de turismo, Puerto Plata es el polo más completo para visitar. Los trabajos publicados fueron los siguientes:

1.-Puerto Plata trabaja para reposicionarse como polo turístico
2.-En la industria turística de RD, Puerto Plata lo tiene todo
3-.Teleférico de Puerto Plata camina sobre ruedas con patronato
4.-Puerto Plata apuesta a ser una ciudad de cruceros
5.-Chocolate de Altamira ha saltado la frontera comercial de dominicana
6.- En Casa de Trejo Peña la economía se mueve a ritmo de tambora
7.- Deportes acuáticos empujan economía y turismo de Puerto Plata

De su lado, la periodista Glennys González publicó una serie de reportajes sobre distintos destinos turísticos del país en la revista Pandora de Multimedios del Caribe.

También fueron premiados Roberto Antonio Guerrero Castillo, de Telemicro, en la categoría de Documental Televisión; Kirsis Díaz, del gratuito Diario Libre, en Turismo del Mar; Marvin del Cid, también de Diario Libre, en Turismo Sostenible. De su lado la periodista Rosanna Figueroa, recibió una mención de honor en la categoría Medio Impreso, y Ramón Lucylo Ramos del periódico El Faro, como el periodista sobresaliente de la provincia Puerto Plata.

El jurado

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico 2014 estuvo presidido por la periodista Altagracia Salazar e integrado por los comunicadores Olivo de León, Cándida Díaz, César Pérez, Elvira Lora, Evelin Díaz, Giovanny Matos, José Rafael Sosa, Oscar López Reyes, Rafael Paradel, José Rafael Vargas, y Tony Pérez.

Entre los invitados especiales estuvo el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en representación del presidente Danilo Medina; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el senador Reinaldo Pared Pérez.

La Fundación Juan Luis Guerra recibirá recursos

El premio Epifanio Lantigua es organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística y la Cadena Occidental Hotel& Resorts, con el patrocinio del Ministerio de Turismo y copatrocinio de Grupo Puntacana, American Airlines, Vicini, Manati Park, Banco Popular Dominicano, CICOM y la Fundación José Ignacio Morales. Por quinto año consecutivo la Fundación Juan Luis Guerra es la beneficiaria social de esta iniciativa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas