Presentan datos sobre “techos verdes” en RD

La importancia de los techos verdes está concebida en el entorno ambiental, la salud y la construcción moderna, y funcionan como un micro hábitat en las azoteas y techos de edificios.

La importancia de los techos verdes está concebida en el entorno ambiental, la salud y la construcción moderna, y funcionan como un micro hábitat en las azoteas y techos de edificios. Con el objetivo de preservar las estructuras de los edificios y conservar las especies nativas y migratorias, fue celebrado en la Universidad Iberoamericana, UNIBE, el Simposio de Investigación en Techos Verdes en la República Dominicana. Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas la vicerrectora académica, Odile Camilo.

El proyecto Techos Verdes lo desarrolla la Escuela de Ingeniería Civil de UNIBE, que aplicó al Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), del Ministerio de Educación Superior, financiado con un aporte de 10 millones de pesos. Este es un fondo de incentivo a la investigación científica y tecnológica, dirigido a las universidades, centros de investigación e instituciones especializadas a nivel superior. El doctor Bradley Rowe, investigador del Green Roofresearch Program de Michigan State University ofreció una conferencia magistral sobre la Investigación en Techos Verdes, el caso de Michigan State University. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas