Urrutia arrasa con su ópera prima en La Silla

Pedro Urrutia ha tenido un debut en la industria cinematográfica al que todo director aspira: disfrutar de las buenas críticas y ser reconocido en los premios.

Pedro Urrutia ha tenido un debut en la industria cinematográfica al que todo director aspira: disfrutar de las buenas críticas y ser reconocido en los premios.En la segunda versión de los premios La Silla, que se realizó en el Palacio de Bellas Artes en la clausura del Festival de Cine Global, el joven cineasta arrasó con su ópera prima, Código paz, filme que representará al país en los premios Goya. La cinta se alzó con los trofeos de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine, en los apartados: “Mejor película”, “Mejor director” (Pedro Urrutia), “Mejor edición de sonido” (Franklin Hernández), “Mejor edición” (José Delio Ares y Pedro Urrutia), “Mejor actor secundario” (Héctor Aníbal), “Mejor actriz secundaria” (Nashla Bogaert), “Mejor guion” (Luis Arambilet), “Mejor maquillaje” (Ana María Andrikson) y “Mejor productor” (Carlos Germán).

El segundo largometraje más galardonado fue De pez en cuando, de Francisco Valdez. La película conquistó “Mejor actor principal” (Luis José Germán), “Mejor comedia”, “Mejor canción” (compuesta por Mozar La Para con arreglos de Nintendo” y “Mejor vestuario” (Gina Terc).

Otro debutante en la industria que logró entrar por la puerta grande fue Juan Basanta, quien se llevó a casa los premios como “Mejor cinematografía”, “Efectos visuales” y “Dirección de artes”. Melymel sacó la cara por Locas y atrapadas, de Alfonso Rodríguez, al conquistar “Mejor actriz”. Yo soy la salsa, de Manuel Villalona, mereció el premio a la “Mejor musicalización”; “A tiro limpio” se alzó como “Mejor cortometraje” y “Mejor documental” fue para Blanco. También se entregaron premios especiales a Salvador Pérez Martínez, Pericles Mejía y Pedro de Jesús.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas