Coraasan pone a circular libro con concurso sobre agua y energía

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) puso en circulación el libro “1er. Concurso Escolar de Cuento y Pintura”, con el tema Agua y Energía 2014.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) puso en circulación el libro “1er. Concurso Escolar de Cuento y Pintura”, con el tema Agua y Energía 2014.La presentación del libro, con el que la entidad continúa sus aportes a las artes y la concienciación para con la naturaleza y el medio ambiente, se llevó a cabo en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, durante un acto donde además fue lanzado el concurso provincial escolar de Pintura y Poesía 2015, dedicado al río Yaque del Norte.

Silvio Durán, director general de Coraasan, resaltó el espíritu humanista que alberga a cada uno de los estudiantes participantes, expresado en sus trabajos, y dijo que tanto la pintura como el cuento, por ser connaturales al mundo de la fantasía, pueden y deben servir de enlaces entre los legados de la educación tradicional y las innovaciones de la realidad virtual.

José Manuel Fernández, técnico regional de Educación, reconoció los aportes que en materia de elevación cultural y creativa hace este tipo de competencia en los jóvenes en proceso de formación.

Apolinar Núñez, presidente del jurado del concurso de cuentos, destacó la calidad en la elaboración de la mayoría de los cuentos preseleccionados, felicitando a los jóvenes que decidieron participar, y exhortó a seguir fomentando la creatividad a la institución organizadora, con iniciativas como estas.

En el primer concurso de cuento y pintura participaron 275 estudiantes en la categoría de pintura, y 290 en la de cuentos, para un total de 565, pertenecientes a 95 centros educativos públicos y privados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas