Eliminan objetos y partículas de las áreas del AIC

Santiago. Más de 300 empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), las líneas aéreas y empresas de servicios, participaron en una jornada de limpieza y eliminación de objetos de la pista y plataformas.

Santiago. Más de 300 empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), las líneas aéreas y empresas de servicios, participaron en una jornada de limpieza y eliminación de objetos de la pista y plataformas.La jornada preventiva se hizo con el objetivo de eliminar objetos y partículas que podrían ocasionar daños al normal desenvolvimiento de las operaciones.
Este tipo de actividades son conocidas en el lenguaje aeroportuario internacional como Foreign Object Damage (FOD) para eliminar cualquier objeto localizado en el área de movimiento del aeropuerto.

Por estar comprometido con la operación segura de las aeronaves y equipos, en el Aeropuerto Internacional del Cibao se implementan diferentes programas de prevención y control, dentro de los que se encuentran el desarrollo de medidas y acciones tendentes a evitar el peligro y riesgo asociado a los FOD.

“Nuestra terminal nunca ha tenido incidentes causados por el FOD, sin embargo, siempre existe la probabilidad de que puedan ocurrir, por lo que los procedimientos implementados son de carácter permanente”, explicó el ingeniero Lenin Alba, supervisor de operaciones y coordinador de la actividad.

Como medida preventiva, el AIC, en conjunto con Delta Airlines, una de las aerolíneas que opera en el Aeropuerto, realizó este “Día Libre de FOD”.

Aunque se trató de una actividad simbólica, se persigue que todos los empleados de las diferentes empresas se integren y se motiven a participar de una manera más activa en las acciones a implementar para reducir los posibles obstáculo en área.

Con este evento, el Aeropuerto Internacional del Cibao pone de manifiesto el compromiso con la seguridad operacional, realizando acciones que mantengan el FOD siempre controlado, incorporándose así a las nuevas tendencias del mundo de la aviación.

Luego de la jornada, los participantes compartieron de manera informal la experiencia de la actividad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas