La Facultad de Humanidades está en cuenta regresiva

Todo implica que, en teoría, la OISOE y la UASD tienen solo un mes para remodelar la Facultad de Humanidades, que recibe diariamente a miles estudiantes de seis carreras universitarias.

Todo implica que, en teoría, la OISOE y la UASD tienen solo un mes para remodelar la Facultad de Humanidades, que recibe diariamente a miles estudiantes de seis carreras universitarias.A cargo de la remodelación del edificio están la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La obra debería estar lista para darle la bienvenida al 2015. Los exámenes finales, según el calendario académico, están pautados para terminar la segunda semana de diciembre y el próximo semestre comenzará el 19 de enero.

“Esto significa que tendremos que trabajar con doble turnos para acelerar la remodelación”, admitió el director del Departamento de Planificación y Preservación Física de la academia, Luis Santana.

Las fechas pautadas en este calendario no suelen cumplirse de forma radical, por lo que es posible que los ingenieros y trabajadores puedan tener algo más que 30 días.

¿Por qué no arrancan?

El único lugar de la Facultad en donde se observa de forma evidente los trabajos es en uno de los dos baños del edificio, donde los inodoros y losetas fueron sacados al exterior. Por demás, solo se observan algunas señales dibujadas en las paredes.

“No se está trabajando con la celeridad requerida, porque hasta tanto los estudiantes no concluyan el semestre, no se puede hacer una intervención para no poner en riesgo la vida de las personas que estén dentro del espacio físico que se intervendrá”, comentó Santana.

Para iniciar de una vez por todas los trabajos, además de esperar que termine la docencia, el departamento que dirige Santana debe realizar un estudio de la planta física. Este documento arrojará lo que los ingenieros deben hacer en la edificación.

“A través de nuestros técnicos estamos haciendo un estudio profundo en la infraestructura para poder intervenir el edificio con toda la confianza posible… Para martes o miércoles estamos concluyendo este informe”, prometió Santana.

Además, aseguró que en caso de que la Facultad de Humanidades no esté habilitada para el próximo semestre 2015-01, los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Filosofía, Idiomas, Psicología, Historia y Letras estarán recibiendo sus clases en las edificaciones que están próximas a la sede de la academia, las cuales también tendrán que ser intervenidas para este fin.

Una facultad cerrada por falta de maestros

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Primada tiene 10 días cerrada, luego de que estudiantes ocuparan el edificio en reclamo del nombramiento de nuevos profesores. Faltan semanas para que el semestre finalice y 39 secciones de la carrera de Arquitectura se mantienen sin maestros. Algunos alumnos que prefirieron mantenerse en el anonimato dijeron que la “politiquería” que allí se mantiene es el origen del problema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas