Menores heridos atemorizan médicos

Santiago. Adolescentes que llegan heridos de bala o cuchilladas y que están involucrados en hechos delictivos, en ocasiones se convierten en una amenaza para el personal del hospital infantil Arturo Grullón.

Santiago. Adolescentes que llegan heridos de bala o cuchilladas y que están involucrados en hechos delictivos, en ocasiones se convierten en una amenaza para el personal del hospital infantil Arturo Grullón.Estos menores con edades entre 12 y 17 años, se han convertido en verdadera preocupación, debido a que amenazan a los pacientes y hasta a las enfermeras.
La directora del centro de salud, Rosa María Morel reveló que “teníamos un joven de 17 años, que tuvimos que dejarle una sola habitación, pese a las precariedades, porque amenazó de forma violenta hasta a la que lo atendía”.

Dijo que los familiares y amigos del paciente le llevaban cigarrillos y que éste amenazaba con darle seguimiento y matar al doctor o a la enfermera que se atrevían a decirle que no fumara en la habitación.

Para impedir que el joven cometiera algún delito dentro de las instalaciones sanitarias, fue necesario colocar un agente policial que lo vigilara.

María Morel también dijo que recientemente ingresaron un menor de 12 años, que fue herido de bala cuando cometía una fechoría.

Pacientes peligrosos

De acuerdo a la directora del centro de salud, en lo que va de año el número de adolescentes peligrosos ingresados al hospital ha aumentado de forma alarmante. Solo el pasado fin de semana, el hospital recibió nueve pacientes dos de ellos heridos en accidente de tránsito y el resto fue por heridas de armas blancas y uno por quemadura. “Es preocupante que el 20 por ciento de los que vienen son por accidente de tránsito, otra gran parte heridos en riñas”, indicó Morel.

Ante las amenazas de que ha sido objeto el personal médico, por parte de estos adolescentes, las autoridades implementan varias medidas, como exigir el acta de nacimiento para determinar si realmente son menores. 

Las intoxicaciones alcohólicas

De acuerdo a la doctora Morel, otro de los problemas que enfrentan es que cada semana llegan dos y tres menores intoxicados por ingerir alcohol. Esto le hace temer que ahora en las navidades aumente el número de casos, además el número de afectados por quemaduras y heridos por accidentes de tránsito, por lo que exhortó a los padres a actuar con responsabilidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas