Papa Francisco se reúne con niños autistas

CIUDAD DEL VATICANO— El papa Francisco exhortó el sábado a acabar con el aislamiento y el estigma que sufren las personas que viven con el trastorno de espectro autista y sus familiares, durante una reunión que pretende crear mayor consciencia sobre&

CIUDAD DEL VATICANO— El papa Francisco exhortó el sábado a acabar con el aislamiento y el estigma que sufren las personas que viven con el trastorno de espectro autista y sus familiares, durante una reunión que pretende crear mayor consciencia sobre la condición.
 
El papa se reunió el sábado con niños autistas y sus padres, e hizo un llamado a gobiernos e instituciones para que atiendan sus necesidades de ayuda rompiendo «el aislamiento y, en muchos casos también el estigma» relacionado con el autismo.
 
El papa circuló en el auditorio, abrazando a niños y adolescentes que presentan el trastorno. Algunos de ellos parecían evitar la mirada del papa, y un adolescente al que el papa Francisco había saludado siguió al pontífice y le dio otro abrazo por la espalda.
 
La audiencia culminó una conferencia internacional sobre el autismo que fue realizada por el departamento de salud del Vaticano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas