El poder del músico

Los músicos son aquellas personas que con gran talento elaboran complejos sistemas de sonidos, melodías y ritmos…

Los músicos son aquellas personas que con gran talento elaboran complejos sistemas de sonidos, melodías y ritmos que expresan sentimientos y emociones que nos acompañan en cada aspecto de nuestras vidas.

¿Qué sería de nosotros sin estos intérpretes? ¿Te imaginas una vida sin música? Para que tengas una idea, exponemos algunos de los beneficios de los que te estarías perdiendo:

– Un arma contra el dolor, y no sólo hablamos del dolor de un corazón roto. La terapia musical se utiliza con más frecuencia probando ser efectiva para reducir el dolor crónico de una variedad de enfermedades como la artritis y la artritis reumatoide, hasta en un 21%. Esto se debe a que la música sirve como distractor, da sensación de control y hace que el cuerpo libere endorfinas para contrarrestar el dolor.

– Reduce la presión arterial. Se debe tomar en cuenta que este efecto sólo se consigue con música relajante como la música clásica, celta o raga. De acuerdo una investigación de la Sociedad Estadounidense de Hipertensión, en Nueva Orleans, con escuchar este tipo de melodías por un lapso de 30 minutos diario se puede reducir significativamente la presión arterial alta.

– Aumenta el rendimiento de la memoria, el aprendizaje y el coeficiente intelectual. La música nos transporta a otros lugares, otros momentos, por lo que la terapia musical es utilizada por lo regular en pacientes con Alzheimer para recordar eventos o personas. En cuanto al aprendizaje, estudios han confirmado que escuchar música o incluso tocar un instrumento puede ayudar a las personas a aprender mejor, aumentando así el coeficiente intelectual.

– Mejora la concentración y la atención. La música relajante mejora la duración y la intensidad de la concentración sin importar la edad ni los niveles de habilidad. Esto se debe a que elimina la sensación de fatiga, cansancio y aburrimiento, además de servir como estimulante que aumenta la productividad.

– Aumenta la inmunidad. Aunque parezca increíble, el poder de la música puede ayudarte de una gripe. Los científicos explican que la música puede crear una experiencia emocional positiva y profunda, lo cual conduce a la secreción de las hormonas de estimulación inmunológica. Esto contribuye a una reducción de los factores responsables de la enfermedad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas