Vocero del Falpo aclara que no han renunciado a la lucha

Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), advirtió que seguirán el camino de la lucha en las calles para acompañar al pueblo con movilizaciones por una vida digna y por las demandas más sentidas de los pobladores&#8230

Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), advirtió que seguirán el camino de la lucha en las calles para acompañar al pueblo con movilizaciones por una vida digna y por las demandas más sentidas de los pobladores de las comunidades.“Cuando los gobiernos cambien sus métodos de saqueo, entonces las organizaciones populares cambiarán sus métodos en defensa de los Derechos Humanos que cotidianamente les viola el Estado al pueblo humilde y trabajador”, dijo Monegro.

El portavoz del Falpo respondió así al ser cuestionado sobre las declaraciones de Víctor Bretón, quien dijo que la entidad popular decidió abandonar el recurso de las protestas en las calles para reclamar reivindicaciones.

“Es difícil cambiar treinta años de lucha en las calles, pero hay que ir cambiando estos métodos violentos…”, declaró Víctor Bretón a medios de comunicación de la ciudad de Santiago, al Norte de Santo Domingo.

No son violentos

Monegro aclaró que el Falpo no es una organización violenta como han querido etiquetar la Policía Nacional y sectores “mal intencionados”, visión corroborada por Víctor Bretón en su declaración, tras afirmar que quien es violento es el Estado, al negar cotidianamente los derechos a los ciudadanos y cuando responde con represión a los justos reclamos del pueblo.

Restó calidad y moral, tras señalar que “Bretón está en otro mundo” y que no forma parte de la dirigencia del Falpo.

“Víctor Bretón ha pasado a vivir un mundo de fantasías y de sueños. Junto a Fidel Santana y otros que formaron parte del Falpo, quedó fuera de la organización cuando negociaron candidaturas a regidores y diputados con Miguel Vargas Maldonado y el PRD, en las elecciones de 2010; mientras que ahora, Fidel Santana busca colarse como candidato a diputado nacional y Bretón la nominación a diputado en Licey al Medio, en la boleta del PRM de Hipólito y usan el nombre del Falpo para mercadearse”, sostuvo Raúl Monegro.

Bretón, opuesto a actos de violencia

Víctor Bretón, dirigente popular y vocero de un sector del Falpo, dijo que desde el año pasado trabajan en un proceso de cambio. Apuntó que abandonarán el recurso de las protestas para reclamar reivindicaciones porque es tiempo de pasar de la quema de neumáticos, derribo de árboles y el lanzamiento de basura a las calles, a trabajar por la integración de las comunidades. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas