Domolición de Manny Pacquiao sobre Chris Algieri

La madrugada de este domingo, en el hotel Venetian de Macao de la ciudad de Macao (China), el filipino Manny Pacquiao fue devastador contra el estadounidense Chris Algieri, a quien derrotó por paliza en 12 asaltos y retuvo su corona welter de la…

La madrugada de este domingo, en el hotel Venetian de Macao de la ciudad de Macao (China), el filipino Manny Pacquiao fue devastador contra el estadounidense Chris Algieri, a quien derrotó por paliza en 12 asaltos y retuvo su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La demolición de Pacquiao, sin embargo, no ocasionó lo que parecía que llegaba: Victoria por nocaut.

El estelar púgil de las Filipinas, en todos los asaltos, exhibió rapidez de manos y piernas y una pegada demoledora al extremo de que depositó seis veces en la lona al estadounidense que sufrió su primera derrota en 21 combates profesionales (20-1 con 8 nocauts).

En el segundo asalto, Pacquiao, con una poderosa combinación (jab y recto de izquierda a la cabeza), envió por primera vez al piso a su rival.

La pelea, transmitida por el canal Golden, de México, fue vista en Santo Domingo y otras ciudades del interior del país.

El ocho veces campeón del mundo, que mejoró su expediente profesional en 57-5-2, (38 victorias por nocaut), desde el primer toque de campana impuso su autoridad en el cuadrilátero.

Con un explosivo gancho de izquierda, en el sexto round, volvió a enviar al piso a Algieri. En ese asalto el estadounidense fue dos veces a la lona.

El árbitro hizo -en dos ocasiones, en aplicación al reglamento- el conteo de protección. Se notaba que Algierie estaba ya nocaut.Sin embargo, sobrevivió gracias a que apenas faltaban unos tres segundos para concluir ese round.

No lo pudo noquear

Aunque su ofensiva fue devastadora, en todos los rounds. Pacquiao no pudo frenar la sequía que tienen sus puños que no noquean a un rival desde el 14 de noviembre del 2009, en Las Vegas, cuando dispuso de Miguel Cotto en el 12avo asalto.

El filipino en el noveno asalto también mandó dos veces al encerado a Algieri, quien, casi nocaut, sobrevivió. Se pensaba que el árbitro iba a detener las acciones, pues Pacquiao estaba prácticamente solo en el cuadrilátero pegando puños a su antojo sin que Algieri respondiera.

Pacquiao, y se veía claro, se propuso ganar el pleito por nocaut….¡pero Algieri se libró perder por la vía de la vergüenza!

La decisión de los jueces fue amplia, unánime. No vieron ganar -igual que este periodista- ni un asalto al estadounidense que terminó la pelea, aunque de pie y con mucho pundonor, exhausto y con el rostro rojo producto de los duros puños que le asestó el estelar boxeador filipino.

En el último round, Pacquiao, pese a que tenía ganada su pelea de manare bastante cómoda, se levantó de su banqueta con el claro propósito de noquear a Algieri. Pero al final tuvo que conformarse con salir airoso por la contabilidad (de puntos) de los jueces.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas