Ingresarán 1,200 profesores de informática en tanda extendida

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció que el próximo año incorporarán 1,200 profesores de informáticas en la tanda extendida, para lo cual ya realiza las evaluaciones.

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció que el próximo año incorporarán 1,200 profesores de informáticas en la tanda extendida, para lo cual ya realiza las evaluaciones.

La cartera evalúa desde el miércoles, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, a más de dos mil informáticos de todo el país, a fin de seleccionar los 1,200.

Todas las evaluaciones del proceso de escogencia iniciaron en la provincia Santo Domingo y el municipio Santo Domingo Este, desde este 19 de noviembre hasta el 28 del presente mes, en las divisiones de las regionales ubicadas en la Escuela Primaria República de Panamá, en la Avenida Venezuela, esquina calle Puerto Rico, Santo Domingo Este.

“En esta escuela se evalúan en las Regionales 03 Azua; 05 San Pedro de Macorís; 06 La Vega; 10 Santo Domingo; 12 Higüey; 14 Nagua, y 17 Monte Plata”, indica una nota del Ministerio de Educación.

Asimismo, explica que en el Liceo Belisario Peguero, ubicado en la Avenida Abraham Lincoln esquina Avenida Independencia, frente al Hospital Robert Read Cabral, se evalúan las Regionales 01 Barahona; 02 San Juan; 04 San Cristóbal; 07 San Francisco de Macorís; 08 Santiago; 09 Mao; 11 Puerto Plata; 13 Montecristi; 15 Santo Domingo; 16 Cotuí, y 18 Neyba.

Una de las funciones principales de los Dinamizadores sería servir como centro de recursos activos para los docentes y alumnos en sus prácticas de aula, apoyando la integración de las tecnologías en las diferentes áreas  curriculares.

En las escuelas de jornada extendida el Ministerio de Educación ya inició los programas de robóticas en más de 100 escuelas públicas del país. El proceso inició con la capacitación de 30 profesores, y  luego con otros 64, para un total de 94 educadores de todo el país.

Claudia Rita Abreu, directora del departamento de Informática Educativa del Minerd, informó que los maestros que se capacitan reciben cinco  horas de clases sabatina y luego se le dará un reforzamiento pedagógico sobre robótica, que tiene dos modalidades; una para los maestros y una parte curricular, que se llaman talleres, mediante la cual se preparan los programas de clase.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas