Policía mata niño con pistola falsa en un parque de Ohio

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre&

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre una persona con un arma en un parque.

El subjefe policial Ed Tomba dijo que el agente disparó dos veces después que el menor sacó la réplica —que no tenía una pieza plástica color naranja en el cañón para indicar que no es un arma real— que tenía en la cintura.

El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos, dijo Tomba.

«Ahí fue cuando el agente disparó», dijo.

La policía dijo que el arma era una réplica tipo airsoft que parece una pistola semiautomática, a la que le habían quitado el indicador de seguridad naranja.

Un hombre llamó a los despachadores del número 911 antes que la policía llegara para decir que el menor estaba en un columpio y apuntando con una pistola «probablemente falsa», y estaba asustando a la gente.

La persona que llamó dijo que el menor se sacaba y guardaba la pistola del pantalón. «No sé si es de verdad o no», dijo la persona.

Jeff Follmer, presidente de la Asociación de Patrulleros de la Policía de Cleveland, dijo que nadie informó a los agentes que alguien había llamado para decir que el arma pudiera ser una réplica.

El agente enviado al parque vio la pistola sobre una mesa y observó cuando el menor la tomó y se la colocó en la cintura, afirmó Follmer.

El hospital donde el niño murió y un abogado de su familia declinaron dar su nombre el domingo.

El abogado Timothy Kucharski dijo que el menor fue al parque con sus amigos el sábado por la noche, pero no sabía lo detalles de qué llevó al incidente.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas