Banco Peravia entregará dinero a ahorrantes a partir de mañana

Será a partir de mañana martes cuando las autoridades comiencen a entregar dinero a los ahorrantes del intervenido Banco Peravia.

Será a partir de mañana martes cuando las autoridades comiencen a entregar dinero a los ahorrantes del intervenido Banco Peravia.

Aunque ya muchas personas han acudido hoy a retirar su dinero al Banco Peravia, de la avenida Winston Churchill, un comunicado colocado en el establecimiento aclara que es a partir de mañana cuando podrán acceder a la entidad para ser atendidos.

Aclararon  a los clientes que no deben preocuparse, pero personas consultados por este medio expresaron que esta inquietos ante la situación es algo inevitable.

“No están dando explicaciones, pero esperamos a ver porque mañana es que vamos a poder entrar  a ver qué sucede. Hay que traer todos los documentos que uno tenga, no creo que haya problemas” dijo Griselda Medina, una de las ahorrantes.

“En mi caso particular nosotros venimos con un problema ya,  porque fue cuando estábamos en el banco Micro y el Banco Peravia lo absorbió, entonces nosotros queremos sacar el certificado desde agosto y ellos nos siguen dando largas , la semana que viene, el viernes que viene y mira ya hasta dónde vamos”, indicó Rosa Reyes.

La Superintendencia de Bancos anunció el sábado que inició el proceso de disolución de la entidad por diversas irregularidades, por lo que pidió a sus depositantes a trasladarse a las oficinas donde opera la entidad para validar sus depósitos y certificados financieros. La medida fue avalada por la Junta Monetaria.

La Superintendencia de Bancos también fue facultada por la Junta Monetaria a  identificar si hubo actuaciones irregulares por parte de accionistas y miembros directivos del Banco Peravia, para recabar las evidencias y proceder a su sometimiento a la justicia.

Además estos serían inhabilitados para ejercer labores administrativas en cualquier otra entidad administrativa o financiera nacional o internacional.  


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas