Celebran actividades por mes de la familia

A propósito de que noviembre es el mes de la familia, ayer se celebraron varias actividades. La principal fue, sin duda, la caminata “Un paso por mi familia”, de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

A propósito de que noviembre es el mes de la familia, ayer se celebraron varias actividades. La principal fue, sin duda, la caminata “Un paso por mi familia”, de la Arquidiócesis de Santo Domingo.Cientos de fieles católicos de distintas parroquias se reunieron en la avenida George Washington para caminar desde la intersección con la avenida Abraham Lincoln hasta el parque Eugenio María de Hostos.

“Un paso por mi familia” es la tercera vez que se realiza y manifiesta rechazo a los antivalores que se promueven en la sociedad, entre ellos, según la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida, la corrupción, la violencia, el alcoholismo, el vandalismo y la homosexualidad.

En la Plaza Juan Barón se ofició una eucaristía encabezada por monseñor Amancio Escapa, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, que contó además con mensajes del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado de su Santidad, el Papa Francisco I.

Ambas autoridades de la iglesia católica redactaron cartas en las que se solidarizaron con la iniciativa. López Rodríguez agradeció el apoyo de los fieles católicos a la caminata, mientras que el papa Francisco dijo que “tiene muy presente en sus oraciones a cada familia dominicana para que afronten con la gracia divina las pruebas de la vida”.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se unió a esta iniciativa completando la caminata y participando de la eucaristía.

La Salle hace encuentro familiar

El Colegio Dominicano La Salle celebró una nueva entrega de su ya acostumbrado encuentro familiar, que este año respondió al tema “La Salle: una familia, diversas culturas”.

Los beneficios serán destinados a tres instituciones lasallistas que ayudan a los más necesitados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas