Obama homenajeará a Isabel Allende y otros b

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama impondrá la mayor condecoración civil de Estados Unidos a 19 artistas, activistas, políticos, científicos y creadores, entre ellos la escritora chilena Isabel Allende, la actriz Meryl Streep y el cantante

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama impondrá la mayor condecoración civil de Estados Unidos a 19 artistas, activistas, políticos, científicos y creadores, entre ellos la escritora chilena Isabel Allende, la actriz Meryl Streep y el cantante Stevie Wonder.

Entre quienes recibirán la Medalla de la Libertad presidencial también están Ethel Kennedy, viuda del senador Robert Kennedy; el representante John Dingell, el legislador con más tiempo en el cargo; el compositor Stephen Sondheim, el periodista Tom Brokaw, la actriz Marlo Thomas, la activista Suzan Harjo, el economista Robert Solow, el golfista Charles Sifford, el exrepresentante Abner Mikva y el físico Mildred Dresselhaus.

Asimismo se otorgarán medallas póstumas a seis individuos, entre ellos los trabajadores de los derechos civiles James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner, asesinados en 1964 cuando participaban en una campaña de registro de votantes en Mississippi.

Las otras tres medallas póstumas serán para el coreógrafo Alvin Ailey y los representantes Patsy Mink y Edward Roybal, fundador del Grupo Hispano en el Congreso.

La medalla se otorga a quienes han hecho «contribuciones meritorias» a la seguridad estadounidense, la paz mundial o la cultura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas