El Valencia se desploma; Messi, el rey de la fecha 12 en La Liga

El Valencia perdió 2-1 en cancha del vecino Levante ayer, su segunda derrota en la liga española, y cayó del tercer al cuarto lugar en las posiciones detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

El Valencia perdió 2-1 en cancha del vecino Levante ayer, su segunda derrota en la liga española, y cayó del tercer al cuarto lugar en las posiciones detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.Estos tres últimos equipos ganaron sus respectivos duelos de la duodécima fecha. El equipo “che”, que venía de tres fechas invicto, sucumbió en el clásico ciudadano para quedarse en 24 unidades y alejarse en seis puntos de la cima, mientras que el Levante siguió escalando posiciones hasta ocupar el decimotercer lugar con 12 puntos.

Víctor Casadesús adelantó a los “granotas” a los 58 minutos, Dani Parejo igualó a los 73 por el Valencia tras ingresar desde la banca y José Luis Morales, también suplente, decantó finalmente la balanza del lado del Levante a los 74.

El Real Madrid lidera la clasificación con 30 puntos tras golear el sábado 4-0 al Eibar con dos tantos de Cristiano Ronaldo; pero el protagonismo de la jornada adelantada fue para el argentino Lionel Messi, quien anotó tres veces en la goleada del Barcelona, 5-1 al Sevilla, para situarse como el máximo goleador histórico de la liga española con 253 dianas, dos más que el anterior récord de Telmo Zarra. El Barsa es segundo con 28 unidades y el Atlético de Madrid, tercero con 26, tras vencer también 3-1 al Málaga.

En el primer partido del domingo, el Rayo Vallecano puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas y ganó por 1-0 al Celta de Vigo, que sufrió su primer revés de visitante. Alberto Bueno anotó a los 20 minutos su sexto gol del campeonato para el conjunto rayista, que subió provisionalmente del 13er al 11mo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos.

El Celta que dirige el argentino Eduardo Berizzo marcha séptimo con 20 unidades. Le sigue con 18 el Villarreal que, pese a numerosas bajas, ganó 2-1 al visitante Getafe al término de la jornada.

Mario Gaspar (38) puso arriba al “Submarino Amarillo” con un potente disparo en carrera tras profundización del argentino Luciano Vietto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas