ADN declara «Hijas Distinguidas» a 13 mujeres de la capital

Al conmemorarse este martes El Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reconoció a 13 mujeres de escasos recursos, declarándolas “Hijas Distinguidas de la ciudad de Santo Domingo”, en…

Al conmemorarse este martes El Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reconoció a 13 mujeres de escasos recursos, declarándolas “Hijas Distinguidas de la ciudad de Santo Domingo”, en ocasión del 54 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, ocurrido durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El evento estuvo encabezado por la vicealcaldesa, Margarita Álvarez viuda Peynado; el presidente de la Sala Capitular, Wini Terrero; la secretaria general, Magdalena Díaz de Mazara, y Consuelo Despardel, presidente la Comisión de Genero, así como la concejal Elin Rosario.

El presidente de la Sala Capitular, Wini Terrero, criticó las acciones de los hombres que comenten actos de violencia contra las mujeres.

Dijo que es una muestra de responsabilidad enseñar a las mujeres “en nuestras casas los alcances de las políticas públicas a favor de las féminas”.

Mientras que la concejal Rosario destacó la importancia de la celebración de la fecha y el significado que tuvo para las mujeres dominicanas el valor y el arrojo de las Hermanas Mirabal.

Resaltó la importancia del trabajo que realizan las mujeres, especialmente las que atienden las responsabilidades del hogar para enseñar a sus hijos el camino del bien y la solidaridad.

Entre las mujeres reconocidas figuran Xiomara Mercedes Severino, Adalgiza de la Cruz Gómez, Minerva Suero Méndez, Gladys Mercedes Chávez, Iris Martínez, María Milagros Rosario y Oneida Consuelo.

Además, Sandra Rosmery, Petronila Newbold, María Virgen Morillo Martínez, Juana Regina Inoa Gómez, Engracia Arias Reynoso, Juana Francisca Mejía, y Lila de la Rosa Monción.

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las Hermanas Mirabal.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas