Dos preguntas

En cada barrio, en cada pueblo, en los campos, desde Cabo Engaño hasta la frontera, desde Barahona hasta Samaná, a lo largo y lo ancho de la sociedad, en todos sus escalones, muchísima gente pregunta simplemente: ¿Por qué Hipólito no se decide&#8230

Dos preguntas

Uno de los lectores que me evidencia sigue esta columna, Julio González, me escribe vía email a propósito de varios de mis comentarios de los últimos días sobre la situación interna del PRD, sobre los que parece que tiene puntos de vista diferentes.

Dos preguntas

Damián encarnación fue condenado esta semana a 30 años de prisión por el asesinato de Mirtha de la Rosa, la mujer que él…

En cada barrio, en cada pueblo, en los campos, desde Cabo Engaño hasta la frontera, desde Barahona hasta Samaná, a lo largo y lo ancho de la sociedad, en todos sus escalones, muchísima gente pregunta simplemente: ¿Por qué Hipólito no se decide definitivamente a apoyar a Luis Abinader y se constituye en lo que el país tanto necesita: un buen líder de masas? ¿Por qué Leonel no deja de joder, pues ya es suficiente, y deja que fluya el libre juego de las corrientes internas, para él convertirse en un verdadero propiciador de la democracia? (Porque es que, de tanto fuego a la lata, harán que reviente el fondo).

Posted in Sin categoría

Uno de los lectores que me evidencia sigue esta columna, Julio González, me escribe vía email a propósito de varios de mis comentarios de los últimos días sobre la situación interna del PRD, sobre los que parece que tiene puntos de vista diferentes. Lean ahí: “Quiero hacer provecho de la ocasión para desearle unas muy felices pascuas y un mejor y próspero Año Nuevo 2014, y a la vez hacerle unas tontas preguntas: 1) ¿Por qué una “reunión” de la ¿Comisión Política? en la penumbra de un salón de una fonda en la Ciudad Ganadera y no aprovechar el recién inaugurado Salón, del que le anexo foto, de la Casa Nacional?, y 2 ¿No eran merecedores de este confort los integrantes de esa ¿CP? que, de manera cuasi clandestina, se reunió para decidir algo tan importante como el curso democrático futuro del mayor partido de la República Dominicana?”. Sin comentarios…

En todas partes

He escrito, y lo repito, que el arropante populismo, ya en el bajadero de clientelismo, que se siente en la política dominicana, ya no es exclusivo ni propiedad de ninguna de las organizaciones del sistema partidarista que nos gastamos, porque las prácticas, buenas y/o malas, a que recurren los dirigentes y/o aspirantes se están tornando en las mismas en todos los grupos. Y como para ejemplo basta un botón, ahí les va esta: En la intensa campaña interna de los que aspiran a ocupar puestos en el Comité Central del PLD, hay un aspirante de la Circunscripción 2 de San Cristóbal que aparentemente sintiéndose en desventaja frente a su contendiente está motorizando lo que se entiende como una campañita sucia contra su rival a través de medios locales, pero entre peledeístas de la zona se comenta, según me cuentan, que “el que tiene techo de cristal no debe tirar piedras al de su vecino, por lo que eso podría acarrear”. Además, que Demetrio Lluberes sea danilista y su adversario de Leonel no significa que alguno de ellos haya dejado de ser peledeísta. Las habas se cuecen en todos lados…!

Posted in Sin categoría

Damián encarnación fue condenado esta semana a 30 años de prisión por el asesinato de Mirtha de la Rosa, la mujer que él había violado años atrás. Él le advirtió a Mirtha que desde que saliera de prisión por su condena de agresión sexual la iba a matar, y así lo hizo: En septiembre del 2009 ella fue hallada amordazada, con puñaladas y cerca, un cuchillo de 11 pulgadas. Aquí valen dos preguntas: ¿Usó ella los mecanismos legales para defenderse? ¿No sintió la literalidad de la amenaza? Entonces, o queda demostrada la ineficiencia del Ministerio Público cuando la mujer busca ayuda, o a Mirtha le sobró ingenuidad. El primer caso escapa de las manos femeninas, o aún con un ‘sexto sentido’, no distinguimos el peligro que representan las palabras de algunos hombres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas