Revela Fiscalía había recibido querellas contra el Banco Peravia

La fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso,  reveló este martes que el Ministerio Público fue quien advirtió a las autoridades monetarias del país de las anomalías que estaban ocurriendo en el Banco Peravia, debido a que habían recibi

La fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso,  reveló este martes que el Ministerio Público fue quien advirtió a las autoridades monetarias del país de las anomalías que estaban ocurriendo en el Banco Peravia, debido a que habían recibido varias querellas contra la entidad.

 

Señaló que todavía continúan recibiendo demandas contra el banco  por alegado robo, enriquecimiento ilicito y lavado de activos. La entidad bancaria está en proceso de disolución por disposición de la Junta Monetaria, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Bancos.

Explicó que existen varias denuncias contra el Banco Peravia. Sin embargo, no precisó la cantidad exacta, pero dijo que las están investigando todas.

La magistrada aclaró que, como Ministerio Público, ellos no podían cerrar la entidad financiera, razón por la cual fueron a los organismos competentes para que procedieran.

“Lógicamente al tratarse de un banco, el Ministerio Público le dio curso como acostumbra en estos casos, comunicando a la Superintendencia de Bancos y,  a través de la Superintendencia de Bancos y la Junta Monetaria, se tomó la decisión de cerrar el banco”, expresó Reynoso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas